18 abril, 2024

Llevan agua potable a comunidades indígenas de Guachochi

La Junta Central de Agua y Saneamiento en colaboración con la asociación Comunidad y Familia, entregaron el nuevo sistema colectivo de agua potable que beneficiará más de 40 familias de seis localidades en la comunidad de Turuceachi, municipio de Guachochi.

Este sistema es parte de un convenio firmado con Cofam, en el que se incluye la construcción de dos sistemas colectivos en las comunidades de Loma Alta y Turuceachi, con una inversión de 10.7 millones de pesos y se beneficiará a 68 familias de 10 localidades originarias de este municipio.

Por ello, el director de operación regional de la JCAS, Francisco Flores y Jorge Cristóbal Cruz Russek, por parte de Cofam, en compañía del comisario ejidal de Rocheachi, Saúl Armendáriz, así como del primer y segundo gobernador, Francisco Figueroa y Rafael Palma, respectivamente, llevaron a cabo la inauguración del sistema colectivo de agua potable en la localidad de Turuceachi.

El sistema abastecerá de agua de calidad a 40 familias chihuahuenses de las comunidades de Turuceachi, La Joya, La Tinaja, Bachamuchi, Nacabeachi y Chuyachi.

La obra incluye la construcción de un sistema de captación de agua con un equipo de bombeo, un cárcamo y un sistema fotovoltaico, así como tubería de dos pulgadas para la conducción y dos tanques de almacenamiento de 28 mil litros cada uno.

El sistema forma parte de la iniciativa denominada Agua para los Excluidos, que tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento e incremento de la cobertura de los servicios de agua potable a las familias chihuahuenses que radican en la Sierra Tarahumara.

Read Previous

149 contagios y 7 muertes por coronavirus en el estado

Read Next

Vuelca por el Circuito Universitario; conductor resulta herido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *