18 abril, 2024

Participó Alcaldesa en evaluación de Plan Estatal Hídrico 2040

La alcaldesa María Angélica Granados participó en el taller de seguimiento y evaluación del Plan Estatal Hidríco 2040 que proyecta estrategias para el uso sustentable del vital líquido en la entidad.

Este taller que reúne al sector académico, empresarial, industrial y gubernamental, se realizó en las instalaciones de la Fundación PRODUCE, con la intención de evaluar y plantear inquietudes respecto del plan hídrico para la administración del agua.

En su mensaje la Alcaldesa señaló que abordar el tema del agua y colaborar en este plan estatal es fundamental, mencionado algunas acciones que desde el Gobierno Municipal se han efectuado a favor del cuidado del vital líquido entre las que destacan la inversión de 18 millones de pesos en servicios ambientales de 5 ejidos del municipio, la conservación y restauración de cuencas hidrográficas en 15 mil hectáreas, la reforestación de especies nativas, entre otras.

“Estas acciones no serían posibles sin la alianza tan importante que tenemos y estos talleres nos sirven no sólo para evaluarnos, sino para tomar decisiones en conjunto y ser voceros desde nuestros propios entornos de la importancia de tener conciencia del agua, de la falta que nos hace y promover su uso eficiente”, precisó María Angélica Granados.

Por su parte, Óscar Ibáñez presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), destacó la colaboración que se ha tenido con el Gobierno Municipal para dotar de infraestructura hídrica a zonas que por más de 20 años carecían de servicio de agua potable y drenaje, acciones en las que han podido empatar recursos y coordinarse en distintas obras.

Agregó que a nivel estatal se está realizando una inversión importante para la rehabilitación de la infraestructura para reutilizar el agua, así como trabajos para resolver el déficit del vital líquido y alcantarillado en zonas de mayor necesidad.

En estos trabajos se contó con la participación del diputado que preside la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, Humberto Chávez; el presidente de la Fundación PRODUCE, Jesús Leal; el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Chihuahua, Antonio Ramírez Baca, entre otros representantes del sector académico y empresarial.

Read Previous

Nueva reunión para analizar seguridad en elecciones

Read Next

Inauguran nueva unidad deportiva en la carretera a Aldama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *