- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Entregan 102 mil pesos para educación indígena en Chihuahua

Entregan 102 mil pesos para educación indígena en Chihuahua

- Advertisement -

Con recursos recolectados, la SEECH realizó la entrega de seis cheques para la Educación Indígena en la ciudad de Chihuahua por el monto de 17 mil pesos cada uno.

Los fondos fueron recabados el año pasado durante el Festival Cultural Indígena “Gabriel Teporaca”, que se llevó a cabo el 1 de marzo en el Teatro de los Héroes.

El objetivo de ese evento, en donde se presentaron danzas, cantos y bailables folklóricos fue recabar recursos para beneficio de niñas y niños de pueblos originarios que asisten a escuelas de esta modalidad.

Los centros escolares beneficiados son las primarias “Gabriel Teporaca”, “Ramón López Pérez”, “Florencio Díaz Holguín”, “Tenoch”, “Cali Rosacame” y “Cuitláhuac”, ubicados en colonias periféricas de la capital chihuahuense en donde hay asentamientos de familias indígenas, que en su mayoría son residentes.

Los fondos captados se canalizaron directamente a estas escuelas, que enfrentan carencias materiales y por ello se tiene previsto mejorar el equipamiento en cada una.

La entrega oficial de los cheques se llevó a cabo en una ceremonia efectuada en la explanada de Seech, con la asistencia de las directoras y directores de los planteles, y personal de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales y del Departamento de Educación Indígena y Migrante.

En su mensaje, el director general de Seech, Manuel Arias Delgado, señaló que “tenemos aún una gran deuda con los pueblos originarios del estado, a los cuales a veces cuando se tratar de ayudarlos, desde la cultura mestiza hay una falta de comprensión hacia su cultura y costumbres”.

Por ello, destacó que en este caso los fondos entregados fueron de poco más de 17 mil pesos para cada escuela, y se hicieron llegar por medio de sus comunidades escolares para sean ellas mismas las que decidan cuáles necesidades serán atendidas.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...