28 marzo, 2024

Lanzan programa cultural PACMYC

La Secretaría de Cultura invitó a participar en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias que lanzó al Gobierno Federal con financiamiento de hasta 100 mil pesos para concretar proyectos culturales.

El PACMYC está dirigido a grupos, colectivos, cofradías, consejos de ancianos, personas creadoras y especialistas en los ámbitos de Patrimonio Cultural Inmaterial interesadas en recibir apoyos económicos por hasta 40 mil pesos por intervención y hasta 100 mil pesos por proyectos.

Los ámbitos de intervención o proyecto consideran las cosmovisiones, prácticas de la comunidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias y la protección de los Derechos Colectivos dirigidos a poblaciones indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerables o mestizas.

Los resultados de la intervención se compartirán a la sociedad a través de un catálogo de actividades culturales que comprende, entre otros: “Círculos regionales de Pensamiento”, “Trabajadoras del hogar y amas de casa”, “Trabajadores indígenas en instancias de gobierno”, “Cultura de la discapacidad”, “Trabajadoras sexuales”, “Tianguis, mercados” y “Las semillas que nos dieron patria”.

La convocatoria puede ser consultada en: https://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/pdf/2021/pacmyc/PACMyC2021_mar.pdf y cierra el viernes 14 de mayo de 2021 a las 15:00 horas del centro.

La asesoría en Ciudad Juárez es directamente con Patricia Mendoza en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, ubicadas en el Centro Cultural Paso del Norte (en Anillo Envolvente del Pronaf) de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas del día, y se requiere sana distancia y uso de cubrebocas.

Para más información favor de ingresar a la página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/secretariadeculturajuarez

Read Previous

Estamos hartos de los políticos; va a ganar un candidato ciudadano: Luis Medel

Read Next

Se registra “El Capi” Arrieta como candidato a la gubernatura por el PES en el IEE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *