24 abril, 2024

Ahora vamos con miras de reactivar la educación: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, volvió a los eventos públicos tras recuperarse del coronavirus y en “la mañanera” señaló que ahora trabajarán organizadamente con miras de reactivar la educación en el país.

El funcionario encargado de la pandemia del coronavirus en el país, señaló que por instrucción del Presidente López Obrador, ahora trabajarán conjuntamente autoridades educativas y de salud para concretar la apertura de las escuelas.

Indicó que la situación estable en algunas entidades como Campeche, Sonora y Chiapas, que ya pasaron al semáforo verde epidemiológico, existe la oportunidad potencial de reabrir el sistema educativo.

Agregó que la educación es un derecho fundamental pero que no quieren que exista desorden e iniciativas que expongan a los alumnos y maestros en las escuelas, por lo que trabajan en una estrategia fundamentada, organizada y estructurada para que todo salga bien.

Explicó que utilizarán las vacunas y la situación estables en las entidades con mayor control de la pandemia para ensayar el regreso a clases presenciales que posteriormente se aplicará en el resto del país.

Read Previous

Recibió Cobach de Casas Grandes un autobús para transporte de alumnos

Read Next

WhatsApp activa videollamadas en computadoras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *