- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Ahora vamos con miras de reactivar la educación: López-Gatell

Ahora vamos con miras de reactivar la educación: López-Gatell

- Advertisement -

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, volvió a los eventos públicos tras recuperarse del coronavirus y en “la mañanera” señaló que ahora trabajarán organizadamente con miras de reactivar la educación en el país.

El funcionario encargado de la pandemia del coronavirus en el país, señaló que por instrucción del Presidente López Obrador, ahora trabajarán conjuntamente autoridades educativas y de salud para concretar la apertura de las escuelas.

Indicó que la situación estable en algunas entidades como Campeche, Sonora y Chiapas, que ya pasaron al semáforo verde epidemiológico, existe la oportunidad potencial de reabrir el sistema educativo.

Agregó que la educación es un derecho fundamental pero que no quieren que exista desorden e iniciativas que expongan a los alumnos y maestros en las escuelas, por lo que trabajan en una estrategia fundamentada, organizada y estructurada para que todo salga bien.

Explicó que utilizarán las vacunas y la situación estables en las entidades con mayor control de la pandemia para ensayar el regreso a clases presenciales que posteriormente se aplicará en el resto del país.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Repartieron 5 mil libros gratis en el Centro

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y el Gobierno Municipal de Chihuahua, realizó el evento “1...
- Advertisement -

Destruyen plantío y una tonelada de marihuana en Nonoava

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente procedieron a la destrucción de un sembradío de...

Aumentan casos covid: 184 contagios y 2 muertes

Tan sólo en las últimas 24 horas, se registraron un total de 184 casos confirmados y 2 muertes relacionadas con el coronavirus...

Realizarán pruebas covid gratis en centros de salud

La Secretaría de Salud del Estado, informa que del 27 al 30 de octubre, y en noviembre del 3 al 5, así...