25 abril, 2024

Temblores no dejan dormir en Islandia; van 40 mil

Los habitantes cercanos al volcán Eyjafjallajökull han tenido unas semanas pésimas, donde no pueden ni conciliar bien el sueño debido a los incesantes temblores registrados por la zona, afirman que de febrero a la fechan se han registrado más de 40 mil sismos, los más fuertes de hasta 5 grados de la escala Ritcher.

Esto ocurre en Islandia, cerca del volcán conocido como Eyjafjallajökull, los temblores continuos han generado una alarma entre la población ya que se teme de una erupción del volcán.

Desde el 24 de febrero, se reportan sismos muy frecuentes en la región y habitantes de la zona cercana han perdido el descanso, los temblores no los dejan dormir correctamente.

El temblor más fuerte de la zona alcanzó una proporción de 5.7 grados en la escala Ritcher, los demás de rangos menores.

Situada entre las placas tectónicas euroasiática y norteamericana, Islandia presenta un movimiento de 2 centímetros cada año.

Autoridades afirman que jamás habían visto tanta actividad sísmica y alertaron sobre una inminente erupción del volcán.

Aunque se señaló que esto ocurriría a principios de marzo, aún no se produce el fenómeno que se estima no afecte el tráfico aéreo del país, esto debido a la erupción que obligó a paralizar los vuelos en el 2010.

Read Previous

“Seremos la sorpresa electoral”: Luis Medel presenta registro como candidato del PES a Alcalde

Read Next

Se registra Maru Campos como candidata ante el IEE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *