19 abril, 2024

Impartirán conferencia “Estrategias para impartir clases virtuales”

La Secretaría de Educación y Deporte invitó al maestros de educación básica a la conferencia magistral “Estrategias para impartir clases virtuales” que será impartida por la doctora en Pedagogía y profesora de la UNAM, Frida Díaz Barriga.

El evento se transmitirá en línea el martes 16 de marzo de 9:30 a 11:30 horas, en el marco del cierre de los trabajos académicos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) en convenio con la UNAM, a través del cual el año pasado se ofertaron nueve cursos en línea y se atendió a 3 mil 271 figuras educativas.

Se busca contribuir a fortalecer el perfil necesario para el desempeño de las funciones del personal docente y con funciones de dirección, supervisión o asesoría técnico pedagógica de educación básica, que labora en contextos de vulnerabilidad para mejorar los aprendizajes de las y los estudiantes.

Debido a la contingencia sanitaria, el proceso de aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, es totalmente distinto a la forma en cómo se realizaba cotidianamente en la escuela, y en consecuencia, las funciones de docencia, dirección, acompañamiento y supervisión, también han cambiado.

Las nuevas circunstancias representan a la vez una gran oportunidad al incorporar a la tecnología para hacer llegar la educación a las diferentes regiones con fines de comunicación y uso didáctico y pedagógico entre estudiantes, docentes y familias.

Para acceder a la conferencia se debe teclear el siguiente enlace en el navegador: t.ly/wrVE

Read Previous

Vacunan a adultos mayores vs covid en Cuauhtémoc y otros municipios

Read Next

No está garantizada seguridad para candidatos: David Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *