- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Así será el proceso de votación por pandemia

Así será el proceso de votación por pandemia

- Advertisement -

Para evitar contagios de Covid 19, el INE llevará a cabo un proceso diferente al de las votaciones de años anteriores, explicó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

El uso de cubrebocas y gel antibacterial es el principio. Sólo podrán entrar dos votantes a la vez a las casillas y se mantendrá la sana distancia en la fila.

Las mamparas no tendrán cortinas de plástico pero se ubicarán de manera que se garantice la secrecía del voto, aseguró el funcionario.

Los votantes deberán llevar su propia pluma o marcados, en caso de no llevarlo, los funcionarios de casillas les proporcionarán uno previamente desinfectado.

Lorenzo Córdova aseguró que de esta manera se prevén los contagios del Covid, y que incluso fueron medidas planteadas por expertos de primer nivel.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.