- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Arrancan jornadas humanitarias en la Sierra Tarahumara

Arrancan jornadas humanitarias en la Sierra Tarahumara

- Advertisement -

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira encabezó el arranque del programa “Operativo Invernal 2021 Entrega Humanitaria de la Cruz Roja, junto con autoridades de esta institución en la comunidad de Sosoguchi, Bocoyna.

Acompañada por el director administrativo de la Cruz Roja Estatal, Jorge Raudel Almanza Muñoz, el obispo Juan Manuel González Sandoval, y un contingente de voluntarios, dio el banderazo de salida a las 7 brigadas que llevarán la ayuda humanitaria.

El Operativo beneficiará a más de 5 mil personas que residen en las localidades Barrios de Sisoguichi, Teweriachi, Ocorochi, Panalachi, Rituchi, El Salto, Gumisachi, La Laguna, Nerochachi, Guteachi, Sojawachi, Ojachichi, Bawinokachi, San Antonio, Ripureachi, El Realito, Nakeachi, Gorachi, Rochivo y Sagrado Corazón.

La Cruz Roja donará 600 cobertores, 1 mil 200 despensas y kits de higiene personal, además de pañales.

En tanto, el DIF Estatal apoyará con 2 mil 560 latas de atún, 500 litros de aceite comestible, 510 kilogramos (kgs) de frijol, 1 mil 566 kg de harina de maíz, 1 mil 566 kg de harina de trigo y 600 cobijas para ayudar a sobre llevar las bajas temperaturas.

Las autoridades convocaron a las y los chihuahuenses a sumarse a los esfuerzos de la Cruz Roja y del DIF Estatal para solidarizarse con la población serrana en mayor situación de vulnerabilidad, sobre todo frente a las bajas temperaturas y la sequía.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.