18 abril, 2024

Inauguran salón de usos múltiples en Riberas de Sacramento

Autoridades municipales inauguraron el salón de usos múltiples construido en Riberas de Sacramento y que beneficiará a más de 1,200 vecinos para desarrollar actividades comunitarias en un digno espacio.

La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, en compañía Nora Cecilia Moctezuma, presidenta del comité de vecinos; la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero;  Verónica García, directora de Planeación Evaluación y Carlos Aguilar García, director de Obras Públicas del Municipio, encabezó el corte de listón inaugural de esta obra.

Este proyecto fue solicitado por los vecinos dentro del Presupuesto Participativo 2020, para el cual se invirtió 1 millón 162 mil 662 pesos para la construcción a base de block y losas de concreto en un área de 130 metros cuadrados.

En su mensaje a los habitantes de esta zona la Presidenta Municipal indicó que la finalidad del Presupuesto Participativo es que los ciudadanos decidan qué obras quieren y necesitan en su colonia; destacó que durante mucho tiempo Riberas de Sacramento ha carecido de espacios suficientes para la realización de eventos y actividades recreativas que le den un impulso social para desarrollarse.

María Angélica Granados agregó que esta inversión de más de 1 millón de pesos se ve reflejada en un espacio para eventos sociales y culturales, con el cual, el Gobierno Municipal reitera que la escucha constante y alianza con la comunidad es fundamental para poder realizar este tipo de obras que benefician a todos, precisando que invertir en infraestructura siempre contribuye a potencializar el crecimiento.

Por su parte Carlos Aguilar García director de Obras Públicas, mencionó que este salón de usos múltiples se diseñó con dos baños, un área común, patio posterior, áreas verdes, banquetas alrededor del salón multiusos y la instalación de un sistema hidráulico y eléctrico. Haciendo realidad la particiáción de la ciudadanía para una mejor calidad de vida.

Olga Verónica García directora de Planeación y Evaluación Municipal, recordó que este próximo 28 de marzo se llevará a cabo la “Consulta Ciudadana 2021” de manera virtual, ya que debido a la pandemia por COVID se está priorizando la salud de la ciudadanía, invitando a las personas a que se registren en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/  para poder participar, donde sólo deben ingresar su nombre, apellidos, CURP y distrito que deseen apoyar, podrán elegir cinco proyectos de ese distrito. Además de que habrá 45 centros de apoyo para que la gente que no tenga un dispositivo móvil participe en la consulta de manera presencial.

El Municipio de Chihuahua cuenta desde 2019 con un Reglamento de Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes, que establece que el 5 por ciento del presupuesto de libre disposición se destinará al Presupuesto Participativo; el año pasado se destinaron más de 143 millones de pesos para 85 proyectos de diferentes necesidades colectivas y este 2021 se destinaron casi 130 millones de pesos.

Read Previous

189 contagios y 9 muertes por Covid; suben hospitalizaciones

Read Next

Aprueba Senado promover la acción de inconstitucionalidad : Cruz Pérez Cuéllar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *