28 marzo, 2024

Aprueban uso de Remdesivir vs coronavirus

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizaron el uso de emergencia del medicamento Remdesivir para tratar el coronavirus, se demostró que acorta el tiempo de hospitalización para personas contagiadas.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó para el uso de emergencia el medicamento Remdesivir.

Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, este medicamento fue autorizado para el uso de emergencia.

La COFEPRIS acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica. Señaló su uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de la COVID-19. Además, aconseja una vigilancia continua de la salud integral del paciente.

Es importante recordar que la población no debe automedicarse ni autoprescribirse. COFEPRIS recomienda acudir a consulta médica cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos, entre otros, y aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, el correcto uso de cubrebocas y guardar la sana distancia. 

Read Previous

¿Compartes cuenta de Netflix?: Lanzarán función para evitarlo

Read Next

Estrenan temporada 3 del podcast “Cultura Seis Catorce”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *