- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home DEPORTES Dorados obtiene sufrida victoria ante Indios de Ciudad Juárez.

Dorados obtiene sufrida victoria ante Indios de Ciudad Juárez.

- Advertisement -

Chihuahua, Chih.- Con una soberbia actuación del estadounidense Ramon Galloway, Dorada Capital venció 103-99 a Indios de Ciudad Juárez en la Jornada 1 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Bajo el formato burbuja, la escuadra capitalina abrió las acciones de la temporada 2021 en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), escenario al 30 % de su capacidad por la actual situación de pandemia.

Dirigidos por Gustavo Pacheco, el cuadro titular del vigente campeón de LBE saltó a la duela con José Estrada como capitán, Ramon Galloway, Durrell Summers, Gilberto Clavell y Edgar Garibay.

El equipo chihuahuense comenzó certero desde el perímetro, marcando siete triples durante el primer cuarto y tomar ventaja de doble dígito por 33-22 tras los 12 minutos de inicio.

En el segundo periodo, Galloway explotó en la pintura, deleitando a los miles de aficionados que se dieron cita al MBA. El nuevo elemento dorados finalizó con 24 puntos previo al descanso, con ventaja dorada 62-45.

Tras el medio tiempo, el cuadro fronterizo respondió con un parcial de 30-17, aunado a un triple de Ricardo Calatayud venciendo al reloj del tercer cuarto, colocando los cartones 79-75.

Indios llegó incluso a colocarse a dos unidades en el periodo final, a lo que Dorados respondió con tres puntos de Gilberto Clavell. Sin embargo, Juárez no bajó los brazos y con seis minutos por jugar recortó la distancia a un punto.

No obstante, el jugador local Raúl Delgado con un robo de balón, llevó la esférica de costa a costa para anotar un valioso doble con 3.35 en el electrónico.

A su vez, los comandados por Helman Torres convirtieron dos ataques de forma consecutiva adquiriendo ventaja en la recta final del cotejo.

Por la misma vía, Dorados respondió con canastas a hilo de Ramon Galloway, mientras que Calatayud a la distancia colocaba el tanteador 99-99.

Acto seguido, en bandeja Delgado enviará al frente a Dorados que con férrea defensiva en los segundos finales frenaría al equipo fronterizo.

Durrell Summers colocaría el último clavo en el ataúd con cinco segundos, para culminar el primer triunfo dorada de la campaña por 103-99.

Ramon Galloway fue el mejor anotador con 34 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias, seguido por Raúl Delgado con 18 unidades saliendo desde el banquillo.

Durrell Summers culminó con 16 puntos y el boricua Gilberto Clavell totalizó 12 dianas.

Por Ciudad Juárez, Michael Vigilance marcó 26 puntos y 7 rebotes, aunado a las 19 unidades de Jerome Seagears.

Dorados (1-0) volverá a la acción el sábado 13 de marzo en contra de Toros de Torreón a las 18:00 horas. Indios (0-1) se enfrentará a Soles de Ojinaga el domingo.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Arranca “Juntos sin frío”; recolectarán chamarras para repartirlas en la Sierra

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó el evento de donación de Chamarras “Juntos sin frio”, que tuvo verificativo en el exterior del...
- Advertisement -

Abrígate: Llega el frío a la mayor parte de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que para este jueves 28...

Renuevan acuerdo para que PECUU vigile rutas del Bowí

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través del Transporte Ecológico Bowí (TEB), renovó el convenio de colaboración con la Dirección...

Repartieron 5 mil libros gratis en el Centro

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y el Gobierno Municipal de Chihuahua, realizó el evento “1...