- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA EU entrega 280 piezas arqueológicas a México

EU entrega 280 piezas arqueológicas a México

- Advertisement -

Autoridades de Estados Unidos incautaron y devolvieron a México un total de 280 piezas arqueológicas en el marco de un tratado firmado hace 50 años sobre preservar y devolver a su país de origen todas las piezas culturales.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas entregó primero un lote de 270 piezas arqueológicas, en su mayoría artefactos de piedra tallada.

De acuerdo a información recopilada por ambas países, las piezas fueron robadas de una zona arqueológica ubicada en el estado de Sonora.

Autoridades descubrieron que intentaban pasarlas ilegalmente en la frontera y fueron incautadas para posteriormente entregarlas el Gobierno México.

Posteriormente se devolvieron 10 piezas entregadas por el Chandler Museum que constan de figuras de cerámicas propias de la época prehispánica en México.

Los bienes devueltos fueron celebrados por autoridades mexicanas que los podrán a disposición del INAH para su integración en espacios culturales y su correcto registro en el país.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.