19 abril, 2024

Perseverance avanzó 6 metros en Marte; ha mandado 7 mil fotos

El robot Perseverance que aterrizó en la superficie del planeta Marte ha avanzado en dos semanas una distancia de aproximadamente 6 metros, donde realizan distintas pruebas de su funcionamiento y mediciones para desplegar futuras misiones.

La misión que fue considerada un importante para la búsqueda de vida en otros planetas, reportó un avance de las mediciones y funciones integradas del robot Perseverance.

La NASA informó que apenas el robo avanzó una distancia de 6 metros pero se prevé que en un futuro abarque distancias superiores a los 200 metros.

La agencia aeroespacial detalló que el Perseverance cuenta con una máquina capaz de convertir el dióxido de carbono en oxígeno.

Esto sería muy útil al momento de planear que astronautas lleguen a la superficie del planeta rojo donde se cree que la atmósfera tiene un porcentaje de más del 90% de dióxido de carbono.

Además el Perseverence analiza las condiciones del planeta para desplegar un mini helicóptero que ayudará en los estudios del planeta.

En dos semanas, el robo que cuenta con un complejo sistema de cámaras ha enviado más de 7 mil imágenes.

Read Previous

El 2020, fue el segundo año más “caliente” de la historia

Read Next

Desarrollan programas especiales para internas de Ceresos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *