- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home TECNOLOGIA Perseverance avanzó 6 metros en Marte; ha mandado 7 mil fotos

Perseverance avanzó 6 metros en Marte; ha mandado 7 mil fotos

- Advertisement -

El robot Perseverance que aterrizó en la superficie del planeta Marte ha avanzado en dos semanas una distancia de aproximadamente 6 metros, donde realizan distintas pruebas de su funcionamiento y mediciones para desplegar futuras misiones.

La misión que fue considerada un importante para la búsqueda de vida en otros planetas, reportó un avance de las mediciones y funciones integradas del robot Perseverance.

La NASA informó que apenas el robo avanzó una distancia de 6 metros pero se prevé que en un futuro abarque distancias superiores a los 200 metros.

La agencia aeroespacial detalló que el Perseverance cuenta con una máquina capaz de convertir el dióxido de carbono en oxígeno.

Esto sería muy útil al momento de planear que astronautas lleguen a la superficie del planeta rojo donde se cree que la atmósfera tiene un porcentaje de más del 90% de dióxido de carbono.

Además el Perseverence analiza las condiciones del planeta para desplegar un mini helicóptero que ayudará en los estudios del planeta.

En dos semanas, el robo que cuenta con un complejo sistema de cámaras ha enviado más de 7 mil imágenes.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.