- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLITICA Maru Campos acusada de recibir 1.4 mdp en sobornos de empresarios

Maru Campos acusada de recibir 1.4 mdp en sobornos de empresarios

- Advertisement -

Al menos tres funcionarios municipales fueron señalados como testigos protegidos en las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción sobre el caso de cohecho contra Maru Campos, es señalada de recibir 1.3 mdp en sobornos por empresarios durante los años 2017 y 2018.

De acuerdo a un reportaje publicado por Animal Político, la alcaldesa con licencia Maru Campos es señalada por recibir sobornos de empresarios para la adjudicación de contratos municipales.

Las investigaciones contra Maru Campos, ubican una tarjeta de crédito de una empresa que fue utilizada por la Alcaldesa para pagar gastos personales en ciudad de México, Estados Unidos, Italia y Francia con gastos de aproximadamente 1 millón de pesos.

Los detalles sobre la investigación se encuentran en la causa penal 3022/2020, audiencia que había sido programada para este 5 de marzo pero fue aplazada para el día 16 de este mes.

La acusación principal por delito de cohecho trata básicamente de sobornos, recibidos supuestamente por Maru Campos, por una cantidad superior a 1.4 millones de pesos durante los años 2017 y 2018.

En las investigaciones se señalan que empresarios depositaban mensualmente a cambio de ser favorecidos con contratos.

Los proveedores involucrados son Edificación y Construcción P&G S.A. de C.V., Gesam Soporte Integral S.A. de C.V., Asesoría Alta Gestión Preser S.A. de C.V., Asesores y Consultores SAC S.A. de C.V. y Praga Planeación y Edificación S.A. de C.V.

Según las indagatorias, estas empresas estaban vinculadas entre sí y simulaban competencia para adjudicarse los contratos.

Parte de las indagatorias fueron sustentadas por las declaraciones de testigos que se apegaron al criterio de oportunidad.

Entre los testigos se señalan al menos tres personas que fueron funcionarios municipales, identificados como Luis Orlando Villalobos Seáñez, que era director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Félix Arturo Martínez Adriano, exdirector de Mantenimiento Urbano del Municipio y Luis Carlos Piñón Balderrama, quien era coordinador de Administración en Mantenimiento Urbano.

Esta información fue revelada en el reportaje del medio Animal Político y se anexa el enlace con la información publicada.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.