19 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

Jueves 4 de Marzo de 2021

MORENA VA CON CRUZ EN JUARITOS. . .Finalmente sucedió lo que muchos esperaban, que le dieran a Cruz Pérez Cuellar el premio de consolación. . . 

Hay que recordar que en diciembre, cuándo se supo quien era el ungido para la Gubernatura por morena, dicen los enterados, que Cruz Pérez Cuellar le mentó el 10 de mayo a Juan Carlos Loera. . .

Pareciera entonces que Loera y los morenistas aplicaron una de las famosísimas frase de AMLO “Perdón SI, Olvido NO”. . .

Dicen los expertos que si verdaderamente morena quería ganar Juárez, la única opción era Cruz. . .

La pregunta ahora es, si acaso Cabada y el Mangas se apostarán con todo lo que implica apoyo total a la campaña de Cruz. . . 

Porque una cosa es que voten por Cruz, eso si pudiera pasar, pero otra cosa es que le metan tiempo, estructura y dinero a la campaña de Cruz, algo que se ve muy lejano de suceder. . . 

La realidad es que la campaña no será un “flan”, sin duda será muy competida la situación con MOCKEN en el PAN, ADRIAN FUENTES en el PRI y CRUZ por MORENA. . . 

Ahora pues se espera que en las próximas horas salga la resolución de Chihuahua Capital, dónde Borruel y Quezada están que no los calienta ni el sol. . . 

Todo parece indicar que el resultado de la encuesta ya lo tienen, ya solo queda que lo den a conocer, ya veremos si la gente se lo cree, ya ven que esas encuestas de morena son igual de transparentes que las peleas del Canelo. . . 

. . . . . . . . . . . 

EL CABALLO, EL DANDY Y SUS RUEDAS DE PRENSA. . . En lo que va de la semana ya van 3 ruedas de prensa que brindan a los medios de comunicación. . . 

Aprovechando el alboroto de los “audios de lucha” y la intención de los militares de entrar a casa del candidato por MC a la Gubernatura del estado. . .

El candidato Alfredo “El Caballo” Lozoya, junto al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, denunciaron las intimidaciones de las que fue víctima por parte de un grupo perteneciente a las fuerzas armadas, quienes en la madrugada de este martes acudieron a su hogar para intimidar a su familia. . .

Por su parte, el coordinador estatal Francisco Sánchez, denunció que estos actos se deben entender con un tinte político derivado del actual proceso electoral, e hizo un respetuoso llamado a las y los chihuahuenses a solidarizarse con el candidato y su familia, frente a estos hechos preocupantes. . .

Lo que nos quedamos esperando todos, es porque ni el Caballo ni el Dandy explicaron la situación de la venta un terreno contiguo a la Mina La Prieta en Parral en una extensión de más de 11 mil metros cuadrados. . . 

Fue el Ayuntamiento de Parral y la mayoría de regidores de extracción independiente (discípulos del Caballo y del Dandy) que votaron a favor para dar el aval a la alcaldía. . . 

En este tema del terreno de la Mina La Prieta si es que esta toda la comunidad parralense indignada, o más bien encabrxxada, y no en otros temas personales de los candidatos. . . 

. . . . . . . . . . .

EL TEMA DEL AGUA CONTINUA EN EL 21. . . Sin duda la problemática del agua en nuestro estado será un tema que los políticos intentarán capitalizar para su molino. . . 

Para muestra un botón, el candidato a la Gubernatura del Estado de Fuerza por México viajó a Cdmx para acompañar a representantes de los distritos de riego del estado con el objetivo de tocaremos puertas y atiendan la emergencia. . .

En sus redes sociales el Doctor Alejandro Diaz publicó “Defenderemos el agua de Chihuahua mediante el diálogo y acuerdos. Hoy acompañé a un representativo grupo de agricultores de Delicias. Nos recibió el Senador Raúl Paz Alonso, presidente de la Comisión de Asuntos Hidráulicos. Seguimos buscando soluciones de fondo a este sentido problema con acciones rápidas y efectivas” . . .

Algunos dirán que es puro show y es nomás hacer grilla con el dolor de los que menos tienen. . .

Pero precisamente ayer la Secretaría de Agricultura daba a conocer la situación del agua en nuestro estado para este 2021. . .

Al menos tres presas de Chihuahua se encuentran en el 20% de su capacidad, reportó este día la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. . .

Mencionó que las presas con los niveles más bajos son: Las Vírgenes (con 18.5%), El Tintero (con 18.7%), y Las Pajas (con 16.9%). . .

Otras dos presas están por arriba del 20% pero debajo del 50% y son: presa Pico de Águila con 48.7% es decir -10.6% menos al promedio histórico, Abraham González con 42.2%, y La Boquilla 30%. . .

El granero se encuentra al 50.6% de su capacidad, con una disminución de 35.6% en comparación a los niveles de los últimos cinco años . . .

Así que sin duda Juan Carlos Loera deberá de pensarla unas dos veces la próxima vez que decida visitar Delicias, Camargo y sus alrededores. . . 

. . . . . . . . . .

Read Previous

Abre “Sekáti Newárame” en la Plaza Mayor

Read Next

Crecen rumores sobre el iPhone 13 de 1TB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *