- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home SEGURIDAD Le dan 3 años de cárcel por privar de la libertad a...

Le dan 3 años de cárcel por privar de la libertad a hombre

- Advertisement -

Como resultado de una minuciosa investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fallo condenatorio en contra de Jesús Nicolás Chalaca García, responsable de privar de la libertad a un hombre en la colonia Vistas Cerro Grande.

Las pruebas y testimoniales presentados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, demostraron que el 23 de junio del año 2020, Chalaca García en compañía de otros sujetos amarraron a la víctima de pies y manos, la amenazaron y golpearon en diversas ocasiones.

Trascendiendo que, tras estar privada de la libertad, la víctima logró desatarse y escapar del cautiverio, para posteriormente ser auxiliado por elementos policiales.

Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, Analistas y policías investigadores fueron de vital importancia para obtener la identidad de Jesús Nicolás Chalaca García como uno de los participantes en esos hechos por los que fue detenido mediante una orden de aprehensión.

Al término del Juicio Oral se dictó una sentencia de tres años de cárcel en su contra por su responsabilidad en el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.