16 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

Miércoles 3 de Marzo de 2021

EN PARRAL ANDAN ENCABRITADOS. . . Toda la comunidad parralense anda indignada, o más bien encabrxxada, y no es para menos. . .

Siguen las manifestaciones en contra del Ayuntamiento de Parral y la mayoría de regidores de extracción independiente que votaron a favor para dar el aval a la alcaldía para poner a la venta un terreno contiguo a la Mina La Prieta en Parral en una extensión de más de 11 mil metros cuadrados. . .

Al respecto el día de ayer varios ciudadanos tomaronla decisión de apoyar la causa de los parralenses que se sienten agraviados por estas malas decisiones que laceran el patrimonio de Hidalgo del Parral. . .

Lo que hicieron fue subir a la página de internet Change.org una petición titulada “Que el Ayuntamiento de Parral, Chihuahua no venda los terrenos de La Mina La Prieta”. . .

En el transcurso de lunes y martes se levantaron más de 3,000 firmas. . . 

Dicen los enterados, que en su momento habrán de acudir al cabildo a entregar todas las firmas de parralenses que viven en aquella ciudad minera y alrededor del mundo que están en contra de esta acción. . . 

A continuación, les dejamos las fotos de los terrenos que habrían de venderse, con una clara vista panorámica de todo el centro histórico de la ciudad. . .

Para el Alcalde de Parral: Cayetano Girón y sus asesores estos terrenos no tienen gran valor, pero claramente estas imágenes dejan ver otra realidad, con una gran vista panorámica a la ciudad y gran posición geográfica. . .

Obviamente las razones de la venta de estos predios van más allá de lo sustentado públicamente por parte de esta autoridad local. . .

La pregunta de los 55 millones es, quien o quienes serán los ganones??, acaso militan en el partido naranja??. . . 

. . . . . . . . . . .

LA FAMILIA AGUILAR ANDA CON TODO. . . Pues con la novedad que Don Rubén Aguiar y todas sus hijas andan con todo. . . 

Así es, los dueños del PT andan con todo, pero no vaya usted a creer que luchando por las causas de los más desvalidos, no para nada. . . 

Más bien andan con todo tratando de arrebatarles posiciones a los morenistas en su coalición. . .

Dice la frase que “A río revuelta ganancia de pescadores”. . .

Y es precisamente lo que el y ellas, Don Ruben y sus hijas, comandadas por Lilia andan aprovechando el relajito de las indefiniciones que se traen en morena. . .

Ahora resulta que Lilia Aguilar esta compitiendo para buscar la alcaldía de Chihuahua Capital. . .

Cuando bien saben que en sus acuerdos nacionales con morena, esta posición le corresponde al partido de Andrés Manuel. . .

La realidad de las cosas es que bien saben que no les alcanza para la alcaldía, pero como la especialidad de la casa es el chantaje y la presión, pues está presionando porque quieren un lugar privilegiado en las plurinominales. . .

Así que sin duda alguna seguiremos viendo a la mal llamada “dinastía” de los Aguilar en alguna curul local o federal. . . 

. . . . . . . . . . .

EN MORENA SIGUE EL DESORDEN . . . Los días avanzan y nomás no llega la nominación oficial de los que serán los abanderados en las alcaldías, diputaciones y cientos de candidaturas morenistas. . . 

Por lo pronto en Chihuahua Capital y gran parte del estado andan bastantes preocupados porque no logran integrar las estructuras territorial y de la defensa del voto. . .

Por un lado el Profe Chaparro sigue como siempre, soltando nombramientos a morenistas que la verdad de las cosas es que no convencen ni a sus familias, por lo tanto el resultado es peor que nulo. . .

Por el otro lado en la estructura propia de Juan Carlos Loera, los Victor Juárez, Bafidis y Rascón, nomás no prenden, dicen los enterados que no logran entender ni dónde comienza un distrito y termina el otro distrito, ya no digamos el total de secciones o casillas. . .

Total que cómo andan tan mal las cosas tuvieron que suspender reuniones de evaluación que tenían para esta semana, y las suspendieron porque de plano no había nada que evaluar. . . 

Ya por último en temas de la familia guinda, nos platican los enterados que Osmand, y Hugo González han estado pidiéndoles a varios medios de su apoyo. . .

En concreto la petición a los medios desde hace días que publique que Borruel y ellos serán los ungidos. . .

A lo que lógicamente los compañeros de los medios les piden pruebas o fuentes y ellos solo responden a tu publícalo, queriéndose aprovechar de “su fuero” como “flamantes asesores” de Colunga. . .

Y es muy sencillo el porqué los diferentes periodistas se han negado, es porque ni siquiera en las altas esferas de morena se ha tomado una decisión. . .

Total que lo único que dejan en evidencia los González es que se les nota algo o mucho desesperados como a la mayoría de los morenos que ya no saben si es de día o de noche. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Clausuró Gobernación 11 negocios por incumplir medidas

Read Next

Centauros de Chihuahua presentó su equipo para la temporada 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *