23 abril, 2024

Sancionaron a 7 negocios que incumplieron con medidas de semáforo amarillo

El Gobierno del Estado informó que tan sólo en la zona norte del estado fueron revisados 363 negocios de los cuales levantaron siete actas administrativas por no respetar las medidas establecidas en el semáforo amarillo epidemiológico.

Maribel Hernández, directora de la oficina de Gobernación en la zona norte, informó que una de las actas se debió a que la negociación presentaba un giro distinto al que especificado en los documentos del establecimiento.

Además tres actas fueron levantadas por no contar con el oficio de reapertura.

De la misma manera se dio la clausura de tres establecimientos por incumplir con las medidas de la contingencia sanitaria y presentando un excedente en su aforo permitido por el dictamen que presenta la autoridad municipal.

La sanción para estos lugares fue el cierre del lugar, sin embargo se advirtió que ante la reincidencia la sanción puede incrementar, explicó la funcionaria.

“La sanción fue la suspensión de la actividad y se les suspendió por ocho días, entonces si hay una reincidencia se tomará la decisión de suspender por hasta 30 días e incluso ya está claramente la advertencia dada que serán cancelados sus permisos de manera definitiva”, expuso.

La directora de la oficina invitó a la ciudadanía a fomentar el cumplimiento de estos establecimientos, a través de la denuncia ciudadana, la denuncia anónima en la oficina de Gobernación en Ciudad Juárez o al teléfono 656 629 33 00 extensión: 55616 o 55617.

Read Previous

Van Chacón y Beristan como candidatos a diputados federales por el PRI

Read Next

Mañana fuertes rachas de viento de hasta 75 km/h

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *