- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Sancionaron a 7 negocios que incumplieron con medidas de semáforo amarillo

Sancionaron a 7 negocios que incumplieron con medidas de semáforo amarillo

- Advertisement -

El Gobierno del Estado informó que tan sólo en la zona norte del estado fueron revisados 363 negocios de los cuales levantaron siete actas administrativas por no respetar las medidas establecidas en el semáforo amarillo epidemiológico.

Maribel Hernández, directora de la oficina de Gobernación en la zona norte, informó que una de las actas se debió a que la negociación presentaba un giro distinto al que especificado en los documentos del establecimiento.

Además tres actas fueron levantadas por no contar con el oficio de reapertura.

De la misma manera se dio la clausura de tres establecimientos por incumplir con las medidas de la contingencia sanitaria y presentando un excedente en su aforo permitido por el dictamen que presenta la autoridad municipal.

La sanción para estos lugares fue el cierre del lugar, sin embargo se advirtió que ante la reincidencia la sanción puede incrementar, explicó la funcionaria.

“La sanción fue la suspensión de la actividad y se les suspendió por ocho días, entonces si hay una reincidencia se tomará la decisión de suspender por hasta 30 días e incluso ya está claramente la advertencia dada que serán cancelados sus permisos de manera definitiva”, expuso.

La directora de la oficina invitó a la ciudadanía a fomentar el cumplimiento de estos establecimientos, a través de la denuncia ciudadana, la denuncia anónima en la oficina de Gobernación en Ciudad Juárez o al teléfono 656 629 33 00 extensión: 55616 o 55617.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.