20 abril, 2024

Negaron amparo a Maru Campos; abogados mintieron: acusa Consejero Jurídico

Un juez federal declaró inexistentes las supuestas omisiones del Ministerio Público en el caso vs Maru Campos y negó el amparo definitivo por tercera ocasión, el consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza declaró que informarán a la FGR por las mentiras de los abogados defensores de la alcaldesa para solicitar amparos.

“El razonamiento de la juez es muy claro: son inexistentes los actos que reclamó, de las supuestas omisiones de la Fiscalía, considerando que la Fiscalía General del Estado había dado cabal cumplimiento a la entrega de todas las constancias de la carpeta de investigación”, expresó.

Espinoza Cortés informó que ahora lo que procede es que la Fiscalía General del Estado solicite fecha y hora para realizar la audiencia de formulación de imputación, la cual técnicamente puede programarse en cualquier momento, a menos que se intente una nueva maniobra dilatoria por la defensa de la alcaldesa.

El consejero anunció que se va dar vista a la Fiscalía General de la República, por las mentiras que la defensa de la alcaldesa con licencia ha vertido con la finalidad de conseguir suspensiones en los juicios de amparo que ha solicitado para evadir la realización de la audiencia correspondiente.

“La defensa ha buscado evadir, es una táctica evasiva, no quiere enfrentar el proceso penal y desafortunadamente abusan del Juicio de Amparo, a través de mentiras, para conseguir suspensiones engañando a los jueces de Distrito”, indicó.

El funcionario recordó que la suspensión provisional en ese amparo, fue el motivo por el cual se suspendió la audiencia de formulación de imputación en días pasados.

En esa audiencia realizada en una sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Ministerio Público comunicó al Juez de Control, Ignacio Muñoz, que eran falsas las presuntas omisiones señaladas por la defensa de la imputada sobre la entrega de la carpeta de investigación, y por tanto, no había pretexto ni obstáculo para celebrar la audiencia de formulación de cargos. No obstante que era evidente una maniobra dilatoria, el juez local decidió no celebrarla.

Es la tercera ocasión en el último mes, que los Juzgados de Distrito señalan como inexistentes los actos reclamados por la alcaldesa con licencia y su defensa al presentar las demandas de amparo, argumentando presuntas omisiones, únicamente para conseguir suspensiones y postergar el comienzo de la audiencia de formulación de cargos.

“Se desprenden constancias de las que se puede afirmar que la omisión reclamada es inexistente y como consecuencia, los efectos para los que solicita la suspensión del acto reclamado, quedan sin efecto”, establece la resolución publicada hoy por el Juzgado Octavo de Distrito.

“De las documentales que acompañó la autoridad responsable a su informe previo, se desprenden constancias de las que se puede afirmar que la omisión reclamada es inexistente y, como consecuencia, los efectos para los que se solicita la suspensión del acto reclamado han quedado sin materia”, agrega.

Read Previous

Reporte diario: 123 contagios y 32 muertes por covid

Read Next

Oficial: Restricción en venta de bebidas alcohólicas sigue hasta las 8 pm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *