29 marzo, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

Jueves 2 de Marzo de 2021

OPORTUNISTA MORENISTA. . . Con la bandera de la causa gay, un exasesor del Congreso del Estado, Juaquín (no Joaquín) Herrera, se registró como aspirante a diputado federal por la vía plurinominal. . .

Tiene la esperanza en la mentada tómbola con la que Morena elige a ciertos candidatos. . .

El registro tiene azorados a los morenistas dado que es el senador juarense Cruz Pérez Cuéllar quien lo respalda, tanto que hasta logró meterlo a la nómina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin que tenga tareas definidas y sin que haya renunciado para buscar la candidatura, una beca pues. . .

Si la suerte le favorece a Herrera, en la primera circunscripción a la que corresponde Chihuahua podría alcanzar un lugar privilegiado para la Cámara de Diputados, eso si no le niegan el boleto de entrada en el partido. . .

Porque resulta que el también activista por los derechos homosexuales -quien se hizo famoso por viralizar un episodio de discriminación en su contra en un hotel de Zacatecas hace dos años- fue empleado de la bancada del PRI en el Legislativo, a la que luego dio la espalda. . .

El ahora aspirante morenista fue echado de la bancada tricolor porque lo agarraron con los dedos en la puerta, apoyando el proyecto de Pérez Cuéllar para su malograda candidatura a gobernador, ademásdicen los enterados que le encontraron evidencias de otras deslealtades. . .

De hecho, la diputada priista Rosa Isela Gaytán hasta la fecha se queja de que Juaquín le robó su lema: “Tu causa es mi causa”, a la que le ha sacado provecho dentro de los grupos gay que dice representar. . .

Lo más reciente que carga Herrera en su contra es que, ya en su papel de aspirante por Morena, ha tenido acercamientos con la gente de la candidata del PAN-PRD a la gubernatura, Maru Campos. . .

Desde hace dos o tres semanas lo han registrado haciendo ofrecimientos de sus supuestos votos a los panistas. . .

Vende la idea que tiene gran influencia en su sector en varias partes de la entidad, desde su natal Valle de Allende hasta la frontera. . .

La cadena de traiciones del joven activista gay ya es ampliamente conocida en el partido que ahora pretende abanderar, tiempo al tiempo. . . 

. . . . . . . . . . 

HUMO BLANCO EN MORENA . . . Dicen que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. . . 

Según las convocatorias de morena, el 8 de marzo es el plazo para dar a conocer a los candidatos en el estado de Chihuahua. . . 

Nos platican los enterados de que el Chaparrito de Basuchil, Marco Adán Quezada Martínez se encuentra este martes visitando la capital del país. . .

Marco Quezada se encuentra visitando precisamente a Ariadna Montiel, la mandamás políticamente hablando en cuanto a morena se refiere en Chihuahua y sus alrededores. . . 

La duda es si la subsecretaria del bienestar lo citó para darle buenas o malas noticias. . . 

Pero todo parece indicar que mañana se sabrá si es Borruel o Quezada el afortunado de ganarse la rifa del tigre. . . 

. . . . . . . . . . 

LA TELENOVELA DE LA MARUS. . . El pasado 21 de febrero, la defensa de la alcaldesa con licencia, Maru Campos interpuso un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito, quien le concedió una suspensión provisional, lo anterior, pues se quejó que la Fiscalía no le entregó los documentos completos que integran la carpeta de investigación por el caso de la Nómina Secreta. . .

El Juzgado Octavo de Distrito este lunes 1 de marzo negó la suspensión definitiva al amparo promovido por la candidata del PAN, Maru Campos Galván, a fin de evitar la celebración de la audiencia inicial dentro de la causa 2821/2020, relativa al presunto de recursos públicos a través de la “nómina secreta” del ex gobernador César Duarte Jáquez. . .

El Juez de Distrito consideró improcedente el acto reclamado por Campos Galán en el amparo 271/2021, es decir, la no entrega de todos los documentos que integran la carpeta de investigación en su contra. . . 

De esta manera el Tribunal Superior de Justicia tendrá que otorgar una nueva fecha para celebrar la audiencia de formulación en contra de la alcaldesa con licencia, la cual ya ha sido aplazada en tres ocasiones.. . 

Hay que recordar que en días pasados, en unos audios filtrados, Lucha Castro, exconsejera de la Judicatura Estatal, aseguró estar asesorando a perfiles dentro de Morena y al mismo candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Chihuahua, Alfredo Lozoya, para que inicien con estrategias jurídicas y de movilización en contra de la candidata del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván, a fin de tumbar su candidatura por los presuntos actos de corrupción. . . 

Veremos en los próximos días si estos audios resultan a favor o en contra de la situación legal de La Marus. . .

Read Previous

Invitan a participar en 3° “iCREA Empredimiento Cuultural”

Read Next

Van Chacón y Beristan como candidatos a diputados federales por el PRI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *