- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Invitan a aportar ideas para el presupuesto participativo

Invitan a aportar ideas para el presupuesto participativo

- Advertisement -

El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a sumarse a la consulta ciudadana para decidir el Presupuesto Participativo 2021 que contempla financiar proyectos todo con la inversión de 129 millones de pesos.

El Gobierno Municipal invita a participar en la consulta ciudadana del Presupuesto Participativo 2021 que se llevará a cabo el próximo 28 de marzo, por lo que ya puedes registrarte en la página del Municipio de Chihuahua http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Presupuesto_Participativo   del 1 al 20 del mismo mes.

María Angélica Granados presidenta municipal, en compañía de la directora de Planeación y Evaluación, Verónica García y la regidora Laura Contreras, extendió la invitación a la ciudadanía a registrarse y así, poder participar en la consulta.

La alcaldesa comentó que el destino de más de 129 millones de pesos del Presupuesto Participativo será elegido por las y los ciudadanos, a través del mecanismo de gestión y participación social; y destacó que gracias a estas acciones Chihuahua Capital es un referente nacional en materia de Participación Ciudadana.

Por su parte, Verónica García directora de Planeación y Evaluación informó que este año la consulta se llevará a cabo de forma virtual, para cuidar de la salud de los chihuahuenses debido al COVI19; asimismo, señaló que de las 553 propuestas, que representan un 19% más que en el 2020, se eligieron 405 proyectos para la consulta ciudadana.

Para registrarse deberán ingresar a la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Presupuesto_Participativo donde deberás proporcionar los datos siguientes: nombres y apellidos, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el distrito en el que desean ejercer su participación, además de autorizar el aviso de privacidad que aparece en el apartado.

Asimismo, en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Downloads/PresupuestoParticipativo/MANUAL%20COMUNICACION%20PP%202021%20AZUL.pdf podrás encontrar un manual de apoyo con tips para darle difusión a las propuestas de cada distrito.

Los montos máximos destinados del Presupuesto Participativo a cada distrito local son:

Distrito 12: $25,300,150 pesos.

Distrito 15: $27,388,000 pesos.

Distrito 16: $25,931,000 pesos.

Distrito 17: $26,803,000 pesos.

Distrito18: $25,102,000 pesos.

Cabe mencionar que en la página se encuentran los 405 proyectos que fueron seleccionados para participar en la consulta, esto para que la ciudadanía los conozca y pueda elegir cinco proyectos del distrito donde van a participar.

Por último, la regidora Laura Contreras informó que esta será la tercera consulta ciudadana que realiza el Gobierno Municipal y enfatizó que esta acción seguirá llevándose a cabo ya que se cuenta con un reglamento que permite dar continuidad a este mecanismo de Participación Ciudadana en las siguientes administraciones.

Para cualquier duda comunicarse a la Dirección de Planeación y Evaluación, a la Comisión de Participación Ciudadana y a la Coordinación de Participación Ciudadana al 072 en las extensiones 5435, 5433, 5163 y 2910.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...