28 marzo, 2024

Piden investigar a ASF por error en costo de cancelación del NAIM

La Auditoría Superior de la Federación admitió que se equivocó sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construía en Texcoco, por lo que se citó a una comparecencia en el Congreso de la Unión tras la petición de AMLO de abrir una investigación.

La Auditoría Superior de la Federación informó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco había costado a México la cantidad de 331 mil millones de pesos, lo que representaba un aumento de más del 200% de lo anunciado por el gobierno de AMLO.

El Gobierno Federal reaccionó diciendo que era falso y posteriormente la ASF admitió que se equivocó en las cifras.

Esto generó diversas reacciones entre actores políticos, simpatizantes de la Cuarta Transformación criticaron el actuar de la Auditoría mientras que opositores afirmaron que los auditores se doblegaron ante el Gobierno para negar las cifras.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador pidió abrir una investigación por los datos “tendenciosos y falsos” presentados por la auditoría y aseguró que con los ahorros de la cancelación de la obra “casi se va a pagar el Tren Maya”.

Este día trascendió que el Congreso de la Unión citará a una comparecencia al auditor David Colmenares para explicar la grave equivocación y el trabajo hecho por el organismo autónomo.

Read Previous

Festejan el 31 aniversario de Cocentro

Read Next

Explosión provoca incendio en China City de la Tecnológico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *