19 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

Jueves 25 de Febrero de 2021

RENÉ FRIAS APOYANDO A LA MARUS. . . No se sabe si mostró el colmillo largo y retorcido o el miedo a quedarse sin nada, el caso está en que el diputado René Frías va dejando una estela de traiciones que le podrían costar muy caro. . .

Y es que se supo que tuvo una reunión el pasado jueves 18 de febrero, en el lujoso restaurante La Bikina, con Ever Quezada, Cristal Tovar, Memo Ontiveros y Miguel Vallejo y ahí, cual judas Iscariote los invitó a trabajar nada menos que para Maru Campos. . .

Les afirmó a sus invitados que ya había tenido reuniones con el equipo de Maru, a quien le ofreció dinero para la campaña y la estructura del gremio magisterial de la Sección 42 y la 8va. . .

. . . . . . . . . . . 

PANAL EN COALICIÓN MORENISTA. . . Continuando con el asunto de Rene Frías, lo grave de la lectura política es que se supone que van en alianza Morena y PANAL, acuerdo tomado a nivel nacional, habrá que ver qué dicen tanto el candidato Juan Carlos Loera y su operadora estrella, Ariadna Montiel. . . 

Pero además René Frías traiciona al gobernador Javier Corral, pues de todos es sabido que ha sido éste el que lo ha protegido desde que inició la administración del Nuevo Amanecer, al no integrarle la carpeta de investigación por los Expedientes X. . .

Tal parece que el diputado plurinominal (que no pudo ganar las elecciones por tierra y tuvo que recurrir a la negociación en lo oscurito de su pluri, arreglando en la mesa su espacio a las 11:30 de la noche antes de las elecciones) se ha convertido o auto nombrado en vocero de los secretarios generales de las secciones 8 y 42. . .

¿Estarán de acuerdo los docentes con que los ofrezcan como trabajadores electorales sin siquiera informarles?. . . 

Pero pues no hay que olvidar que lo que une a Maru Campos y a Rene Frias es Miami, o mejor dicho el Ex Gobernador César Duarte. . . 

. . . . . . . . . . 

MARU SIGUE EVADIENDO LA JUSTICIA. . . Precisamente a quien le esta vendiendo su alma Rene Frías es precisamente a Maru Campos, quien una vez más pudo evadir la audiencia inicial, con relación a la famosísima Nómina Secreta de Duarte. . . 

El Gobierno del Estado emitió un comunicado para reprobar la estrategia de la defensa de Maru Campos para evitar la formulación de imputación con la obtención de un nuevo amparo, y la consideró como excesiva e ilegal además acusó al Juzgado Octavo de Distrito de obstaculizar la audiencia. . . 

En el inicio de la comparecencia ante un Juez de Control fue exhibida una nueva suspensión dictada por la encargada del Juzgado Octavo de Distrito, Adriana del Carmen Martínez, con motivo de un juicio de amparo presentado días antes. . .

Es una estrategia de la defensa que se considera ilegal y en exceso, la suspensión de carácter provisional la otorgó el Juzgado de Distrito, en tanto se contaba con los informes de las autoridades. Mientras tanto, decretó indebidamente la suspensión de la audiencia. . . 

El Gobierno del Estado reitera una vez más que el actuar de la institución del Ministerio Público se encuentra en todo momento apegada a derecho, que es un principio legal que le rige salvaguardar el derecho de víctimas e imputados. . .

Como dirían en mi rancho, muera el rey, viva el rey, todo pareciera indicar que los jueces “ya no se la van a rifar” con Corral y su equipo, por el contrario, van a tratar con el pétalo de una rosa a Maru Campos y su equipo. . .

Read Previous

Libró Dámaso López cadena perpetua al testificar vs Emma Coronel

Read Next

36 muertes y 206 contagios de coronavirus en Chihuahua durante las últimas 24 horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *