- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA Certifican como "Punto Limpio" al centro cultural Paso del Norte

Certifican como “Punto Limpio” al centro cultural Paso del Norte

- Advertisement -

El centro cultural Paso del Norte, recibió el distintivo de “Punto Limpio” otorgado por la Dirección de Turismo que certifica a las instalaciones por cumplir con las medidas higiénicas para una visita segura de ciudadanos ante la contingencia del coronavirus.

El Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) recibió el distintivo Punto Limpio otorgado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua y que brindará a sus visitantes en su próxima apertura la certeza de estar en un espacio higiénico y seguro en la contingencia por COVID-19.

La certificación avalada por la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Turismo a nivel federal, fue entregada a 12 espacios en Ciudad Juárez, entre los que se encuentran por primera vez los museos y centros culturales de la frontera.

Además del CCPN, el distintivo Punto Limpio fue otorgadoal Espacio Interactivo La Rodadora, el Museo de Arte de Ciudad Juárez, el Museo de Antropología e Historia El Chamizal, el Museo Casa de Adobe, la Sala de Arte Tin Tan y el Centro Cultural Mtro. Ernesto Ochoa Guillemard.

Los restaurantes que recibieron la distinción fueron María Chuchena, Kinsui To-Go y Renacimiento, Playa Bichis Gómez Morín y San Lorenzo, los cuales cumplieron con los protocolos para asegurar a clientes y colaboradores un ambiente seguro e higiénico, como aseguró la Dra. Nathalie Desplas, directora de Turismo de Chihuahua.

La doctora Desplas invitó a quienes recibieron el distintivo Punto Limpio a continuar el proceso para obtener la certificación internacional Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo con sede en Londres, y que da certeza al turismo extranjero sobre la seguridad e higiene de los espacios. Además, invitó al público en general a descargar la aplicación sobre turismo Visita Chihuahua, disponible para Android y iOS.

Punto Limpio podrá ser reconocido por el público a través del certificado impreso y calcomanía en los establecimientos y otros distintivos que portarán los colaboradores de la empresa o espacio cultural.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Aprueba Cabildo 7.8 mdp para bacheo y obras pluviales

El Ayuntamiento de Chihuahua en sesión ordinaria de Cabildo aprobó reasignar saldos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) para el...
- Advertisement -

Capacitan a la SSPE sobre detección de documentos falsos

Como parte de las acciones para la profesionalización y capacitación de las y los policías del estado, la Secretaría de Seguridad Pública...

Construyen guardaganados y alcantarillas en zonas rurales

Ganaderos de las comunidades rurales de Los Sauces, La Concha, El Sordo y El Jardín, fueron beneficiados por el Gobierno Municipal a...

DORADOS EMPAREJA LA SERIE SEMIFINAL ANTE PLATEROS

Dorados del Estado de Chihuahua venció 96-76 a Plateros de Fresnillo en el Juego 2 de las semifinales de la Zona Este...