- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Apoyan a 63 familias de asentamiento tarahumara Oasis

Apoyan a 63 familias de asentamiento tarahumara Oasis

- Advertisement -

El Gobierno Municipal atendió las solicitudes del asentamiento tarahumara Oasis y se realizó una reunión para apoyar en distintas temas a 63 familias que habitan el lugar.

El Gobierno Municipal a través del DIF, la Dirección de Seguridad Pública y en coordinación con la Comisión Estatal para los Pueblos indígenas atendieron las solicitudes presentadas por la gobernadora del asentamiento tarahumara Oasis, Kali Resácame, Amalia Moreno Holguín.

En las instalaciones del  DIF Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo para tratar la solicitud de 63 familias que habitan el Oasis, quienes señalan necesidad de asistencia alimentaria, revisión del servicio de drenaje, ayuda para que las niñas y niños puedan continuar con el ciclo escolar ya que se les dificultó seguir el proceso de aprendizaje por la contingencia sanitaria.  

En este sentido las instituciones de gobierno sumarán esfuerzos para atender las problemáticas del asentamiento, donde el DIF ampliará su programa de apoyo alimentario y ofrecerá por medio del Departamento de Psicología apoyo a niñas, niños y adolescentes con atención a problemáticas por adicciones.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará su programa de Atención  y Combate por uso y consumo de drogas entre esta población.

De esta manera el Gobierno Municipal busca atender en forma transversal  las necesidades de las familias del Oasis con eficiencia y en  el menor tiempo posible.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...