- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLITICA Pago de jubilados debe ser en salarios mínimos: René Frías

Pago de jubilados debe ser en salarios mínimos: René Frías

- Advertisement -

El diputado René Frías presentó un acuerdo para solicitar al Congreso de la Unión que el pago a jubilados del ISSSTE sea calculado en base a salarios mínimos y no a UMAS como se pretende en la legislación.

El diputado René Frías Bencomo presentó un acuerdo demandando al H. Congreso de la Unión que modifique el artículo 123 de la Constitución Política Mexicana, así como diversos artículos de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que el tope de la jubilación sea calculado en Salarios Mínimos y no en UMAS.


El diputado recalcó que la jubilación es un derecho justamente conquistado por los trabajadores para brindar una vejez digna, por lo que reprueba la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que determinó que el tope máximo de la jubilación se medirá en UMAS, lo que ha generado desconcierto y desencanto entre la base trabajadora, es un atentado a los trabajadores que requieren, en los hechos, el respaldo de los diputados federales y del Gobierno de la 4T, dijo.

La diferencia entre estos dos conceptos es muy considerable ya que el valor de una UMA actualmente es de 89.6 pesos y el del salario mínimo es de 141.7 pesos, esta variación impacta de manera negativa el pago de la pensión de quienes han laborado por 30 años o más.


Nos pronunciamos porque el salario mínimo deba continuar siendo base para el pago de las pensiones, ya que, el fin sigue siendo el mismo, la protección del pago al trabajador y su familia y por tanto para los jubilados y pensionados, finalizó René Frías.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.