28 marzo, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

Miércoles 24 de febrero del 2021

RENOVACIÓN DE LA SECCIÓN 42. . . De dos años a la fecha, en la Sección 42 han aparecido varios grupos que pretenden la dirigencia alterna al COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL y es que con tanta gente capaz en el magisterio la conclusión que se genera es que no existen equipos malos, sólo malos líderes. . . 

Cuando el líder no sabe lo que hace, no puede o no quiere el equipo se confunde y en su ansia de ver resultados generan fuerzas que jalan hacia todos lados, menos hacia el objetivo común. . . 

Con solo un muy reducido grupo de cómplices Ever Avitia ha querido salir avante de los ya muchos problemas que ha generado su falta de liderazgo, pero sin lograr nada. . .

En abril del 2018 en punto del paro de labores estatal, fueron varias las declaraciones del líder en donde refería que no sería el Secretario General que perdiera una sola prestación. . .

Los trabajadores de la educación generaron grandes expectativas y fue justo en ese momento cuando se consideró había nacido un líder del tamaño que las circunstancias ameritaban. . .

Al día de hoy esta figura ha caído estrepitosamente al no conseguir nada de lo prometido, al tener a los maestros de nuevo ingreso sin prestaciones, al parecer vocero de gobierno del estado y al no dar la cara en eventos a los maestros que tanto necesitan de un verdadero defensor de sus derechos como trabajadores. . .

Hoy la Sección 42 parece un elefante blanco; con un gran cuerpo, pero una carencia muy notable de dirección. . .

Y como es bien sabido por los propios maestros inconformes, a Ever Avitia solo le interesa acomodar a sus protegidos en puestos políticos tal como lo denuncia en Facebook la maestra Fernanda Castillo. ..

Además, anda muy fuerte el rumor de que está registrado como precandidato por Morena César Alberto Tapia Martínez, un cartucho maloliente y quemado entre los docentes del SNTE Sección 42. . .

Este sujeto fue coordinador de primarias y coordinador general en Ciudad Juárez, fue luego regidor por Nueva Alianza, diputado por el PRI, luego dirigente del PANAL por cinco años, vaya, que le ha rozadomuchísimo dinero al señor este, y claro, la cereza en el pastel, es gente de Ever Avitia para vivir a costa de la Sección 42, bonito asunto para rematar. . .

. . . . . . . . . . 

CORRAL Y SUS CANDIDATOS EN TODOS LOS PARTIDOS. . . Nos cuentan los enterados, que la instrucción de Corral Jurado es sembrar candidatos dónde se pueda. . . 

Para muestra un botón lo que sucede en Movimiento Ciudadano, resulta que en el partido Naranja no sólo quieren imponer a Miguel Riggs en la Capital. . .

Nos cuentan los enterados que Arturo Zubía esta a punto de ser el candidato que represente al Distrito 05 pero ahora por el partido Naranja. . .

¿¿Será a caso que El Caballo y Francisco “El Dandy” Sánchez ya pactaron con palacio??

. . . . . . . . . . 

EN MORENA SIGUE LA BATALLA POR LAS CANDIDATURAS. . . Después del borregazo soltado a inicio de semana dónde decían que Borruel era el ganón de la candidatura en la capital, se comienzan a entender varias cosas. . .

Primero, según los enterados el autor intelectual del Borregazo es ni más ni menos que Miguel Colunga, aquel diputado que llegó de panzazo al Congreso. . . 

Y que la verdad de las cosas Miguel Colunga aprovechó estos 3 años para hacer “buenos amigos” en palacio y el PAN. . . 

Es por eso que Miguel Colunga el todavía Diputado por morena se ha vuelto en el Borruelista número 1 del Estado, porque la realidad es que al interior de morena ya nadie cree en el. . . 

Siguiendo con el tema del borregazo y una vez desenmascarados los Borruel a sabiendas de que todo fue un rumor creado por ellos mismos. . .

Pues no les quedó de otra que “hacer esquina” con los dueños del PT. . . 

Nos cuentan los enterados que ayer fue el registro de las candidaturas al interior del PT en todo el estado. . . 

Pues resulta que quien se registro para candidata por el Distrito 17 local en Chihuahua Capital es ni más ni menos que Mónica Borruel, la ex regidora panista y que también desde hace unas semanas es más defensora de la 4T que Oscar Castrejón. . . 

Y pues todo tiene sentido por que la Familia Aguilar hizo en su momento muy buenos tratos con Carlos Borruel cuándo este último fue alcalde. . . 

Caso muy diferente sucedió con Rubén Aguilar y Marco Quezada, ya que cuando el chaparrito ojiverde fue presidente municipal le cobró todo lo que debía de sus múltiples propiedades en cuanto al concepto del predial se refiere. . . 

Incluso en aquel momento Quezada Martínez hasta le mandó embargar a los Aguilar varios predios, total que todavía los Aguilar le guardan rencor a Quezada. . . 

Así que si alguien no quiere que llegue a la presidencia municipal de Chihuahua es precisamente Marco Adán Quezada Martínez. . .

Read Previous

Luis Villegas tiene contubernio con Maru Campos; acusa Castrejón

Read Next

Aparatoso choque en la Independencia; dos heridos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *