25 abril, 2024

Entregó Corral 18 camionetas adaptadas al DIF

Con la inversión de más de 14 millones de pesos, el gobernador Javier Corral hizo entrega de 14 nuevas unidades adaptadas para personas con capacidades diferentes que serán destinadas para 11 DIF municipales.

“Queremos garantizar un derecho fundamental: que su movilidad sea más efectiva y contribuyamos al goce pleno de todos sus derechos”, expresó el mandatario estatal durante su mensaje en la ceremonia realizada este martes 23, en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense.

Informó que para la entrega de estas 18 unidades se aportó un total de 14 millones 022 mil pesos, entre el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público de las Personas con Discapacidad (Fotradis) y la Secretaría de Hacienda Estatal.

Detalló que los DIF municipales beneficiados fueron los ubicados en Batopilas, Camargo, Chihuahua, Belisario Domínguez, Gómez Farías, Guachochi, Guazapares, Guerrero, Janos, Nuevo Casas Grandes y San Francisco de Borja.

También recibió un vehículo adaptado la Subdirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación en Ciudad Juárez.

“Nuestra política de promoción y defensa de los derechos humanos, es una política de inclusión social y por eso siempre hemos pensado en los grupos más vulnerados, particularmente las personas con discapacidad”, indicó.

Javier Corral destacó que la administración a su cargo ha puesto especial cuidado y atención en desarrollar acciones que eliminen las barreras físicas, económicas y comunicativas, que obstaculizan la participación social íntegra de este sector poblacional.

“Con ello queremos contribuir a hacer la diferencia, para que cuenten con un servicio de transporte incluyente y ágil, que tenga un impacto directo en su calidad de vida”, explicó.

Dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua, al día de hoy se han entregado 52 vehículos tipo van y cuatro camiones adaptados, con una inversión de 54 millones 729 mil 497 pesos, en beneficio de 23 municipios.

“Mediante acciones como éstas queremos abonar a desterrar las desigualdades que vulneran la vida digna y la autonomía de las personas, y cumplir con nuestra responsabilidad como Gobierno del Estado de garantizar su derecho de accesibilidad universal, ya que es uno de los principales obstáculos para su inclusión social y económica plenas”, agregó.

El gobernador señaló que la actual administración ha podido superar con creces a las anteriores, en todos los rubros de políticas de inclusión, accesibilidad y atención a personas con discapacidad y grupos vulnerados.

Lo anterior –afirmó–, tanto en entrega de aparatos funcionales, órtesis y prótesis, como en rehabilitación de unidades básicas, equipamiento de unidades básicas de rehabilitación, así como en becas para personas adultas mayores y con discapacidad.

“Prácticamente hemos llegado a 5 mil (becas) en todo el estado y hemos aumentado considerablemente el monto de la beca mensual de como la habíamos recibido”, destacó.

Añadió que además de la entrega de unidades adaptadas, el Gobierno del Estado ha otorgado servicios de transporte público adaptado ordinario y a domicilio y también ha impulsado la inclusión laboral de este sector.

Mediante la Cruzada en Pro de la Rehabilitación y Discapacidad se continúan los servicios de rehabilitación física integral y asignación de apoyos funcionales, expuso.

Resaltó que también fue construida una Escuela de Artes y Oficios exclusiva para este grupo poblacional, al tiempo que se ha equipado y renovado la tecnología de los centros y unidades básicas de rehabilitación en la entidad.

“Seguimos trabajando por este sector que definimos desde el inicio de esta administración, cuando trazamos el Plan Estatal de Desarrollo, como uno de los grupos de atención prioritaria y así lo seguiremos haciendo para contribuir a su bienestar y para avanzar hacia una sociedad inclusiva, donde la diversidad es un valor, una cualidad y no un problema, así lo vemos en Gobierno del Estado”, expresó el mandatario.

Read Previous

Retiraron media tonelada de basura en Jornada de Limpieza

Read Next

Protesta en el TSJ; exigen que no se posponga audiencia de Maru Campos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *