- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLITICA Ya no hay excusas y pretextos para aplazar audiencia vs Maru: Consejero...

Ya no hay excusas y pretextos para aplazar audiencia vs Maru: Consejero jurídico

- Advertisement -

El titular de la Consejería Jurídica del estado de Chihuahua, Jorge Espinoza informó que hay no hay excusas ni pretextos para aplazar la audiencia de formulación de imputación en contra de la alcaldesa con licencia, Maru Campos, que se programó para el día de mañana.

“Yo espero que ya se pueda llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación por parte del Ministerio Público. Los jueces han sido bastante condescendientes en este caso y ya el tiempo fue suficiente para la defensa, para prepararse debidamente para la audiencia”, expresó.

Entrevistado por periodistas de la ciudad de Chihuahua, señaló que no puede haber otra causa por la cual se tenga que diferir, luego de que se le negó el amparo y ya no tiene suspensión.

“Ya tuvieron el suficiente tiempo la defensa, para imponerse (conocer) a la carpeta de investigación, pues bueno, lo que queda es que se formule la imputación y se le dé continuidad al proceso”, dijo Espinoza Cortés.

Sobre los criterios que han tomado los jueces para diferir las audiencias en contra de la alcaldesa con licencia, dijo, que no tiene conocimiento de que se hayan registrado antes tantas prórrogas en un caso.

“Algunos se podrán preparar más rápido que otros, pero eso depende de las defensas de los imputados”, agregó.

Reiteró que en el amparo solicitado en Ciudad Juárez, por parte de la defensa de la alcaldesa, se le negó la suspensión definitiva y ahora se le sobresee, en una resolución en la que el juez fue muy contundente.

“Carecía de interés jurídico para promover ese amparo, toda vez que no tenía por qué tener acceso a las carpetas de investigación, como tanto lo estuvieron argumentando, porque precisamente en este Nuevo Sistema Acusatorio, los hechos y las pruebas se conocen en la audiencia de formulación de imputación”, explicó.

“Ya no debe de haber ninguna excusa ni pretexto, y ya se debe llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación, eso es lo que nosotros esperamos para que ya avance este tema”, concluyó el consejero.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Repartieron 5 mil libros gratis en el Centro

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y el Gobierno Municipal de Chihuahua, realizó el evento “1...
- Advertisement -

Destruyen plantío y una tonelada de marihuana en Nonoava

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente procedieron a la destrucción de un sembradío de...

Aumentan casos covid: 184 contagios y 2 muertes

Tan sólo en las últimas 24 horas, se registraron un total de 184 casos confirmados y 2 muertes relacionadas con el coronavirus...

Realizarán pruebas covid gratis en centros de salud

La Secretaría de Salud del Estado, informa que del 27 al 30 de octubre, y en noviembre del 3 al 5, así...