25 abril, 2024

“Que se blinde proceso electoral”; concuerda Corral con AMLO en pacto

“Chihuahua acepta, nosotros gustosos le entramos a un pacto por la neutralidad política y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos durante las campañas”, informó el gobernador Javier Corral.

Ante la iniciativa presidencial, Javier Corral propuso que los estados y el propio Gobierno de la República transparenten todos los recursos públicos, programa por programa, partida por partida, en el próximo proceso electoral.

Dijo que incluso, Chihuahua puede abrir toda su contabilidad y presupuesto, pero obviamente, se pediría lo mismo de la Federación.

“Estaremos de acuerdo en toda iniciativa que busque blindar los procesos electorales, de influencias e intromisiones indebidas o lo que es peor, del uso ilegal e ilegítimo de recursos públicos en apoyo de campañas electorales”, expresó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los gobernadores a no intervenir con apoyos a candidatos, no permitir que se emplee el presupuesto público con fines electorales, denunciar la entrega de dinero ilícito, impedir la compra de lealtades o conciencias, no traficar con la pobreza de la gente y evitar el acarreo relleno de urnas.

“La respuesta es clara, directa y contundente: Chihuahua le entra y estamos listos para trabajar con el Presidente en el acuerdo nacional; estamos listos para ese pacto”, sostuvo Corral.

“Chihuahua acepta, nosotros gustosos le entramos a un pacto por la neutralidad política y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos durante las campañas”, agregó.

Enfatizó que espera se pueda construir un acuerdo y un pacto que obligue no solamente a los gobiernos de los estados, sino particularmente al Gobierno Federal en ámbitos que a veces no son tan visibles en términos de la conducta de un gobierno.

Consideró que será importante que los gobiernos estatales y federal, se aparten del cabildeo directo en instancias electorales sobre asuntos de campañas, candidaturas y temas de partido, puntos que consideró, deben ser incluidos en un eventual acuerdo nacional de transparencia e imparcialidad.

Read Previous

Le incrementan pena a 44 años de cárcel al homicida de la niña Barbarita

Read Next

Le imputan otros dos homicidios a líder criminal preso en “El Altiplano”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *