28 marzo, 2024

Dictan prisión preventiva vs Emma Coronel

Hoy fue presentada ante un tribunal de Estados Unidos, a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán quien fue arrestada ayer en Virginia, le fue dictada prisión preventiva ante las múltiples acusaciones de narcotráfico, soborno, conspiración y otros que le imputan.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos expidió la orden judicial para detener a Emma Coronel en Virginia, noticia que recorrió el mundo.

Emma Coronel es conocida por ser la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue en su momento el capo más buscado del mundo.

La acusación inicial fue por cargos de conspiración al distribuir un kilogramo de heroína, cinco kilos o más de cocaína, mil kilos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetamina.

Sin embargo, el FBI también presentó cargos basadas en las declaraciones de dos testigos.

Las indagatorias en Estados Unidos revelan la operación de Emma Coronel en la red criminal de Chapo Guzmán y fue señalada de operar en el escape de “El Chapo” en prisiones en México.

Unas de las investigaciones señalan que Emma entregó 2 millones de dólares a un funcionario mexicano para facilitar el traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán a una cárcel del Estado de México, donde sería más fácil planear otro escape.

Al ser presentada en un tribunal de Estados Unidos, Emma Coronel recibió la medida de prisión preventiva mientras sigue en curso su proceso.

Agencias de noticias informaron que la esposa de El Chapo se declararía no culpable por las acusaciones en su contra.

Read Previous

Ya no hay excusas y pretextos para aplazar audiencia vs Maru: Consejero jurídico

Read Next

Bloqueó Facebook noticias en Australia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *