28 marzo, 2024

Bloqueó Facebook noticias en Australia

FILE PHOTO: A 3D-printed Facebook logo is seen in front of a displayed Australian flag in this illustration photo taken February 18, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Facebook decidió bloquear la publicación de noticias y la actividades de medios de comunicación en su red social en Australia, lo que generó diversos comentarios sobre la censura aplicada a la prensa pero que deja la ventana abierta para la circulación de fake news y rumores.

La red social tomó la decisión de restringir para sus usuarios, la publicación de medios oficiales de comunicaciones así como enlaces de noticias en Australia.

Esto generó preocupación en diversas partes del mundo, ante la facilidad con la que Facebook podría bloquear a los medios de comunicación en el resto del mundo.

Unas de las críticas principales es la censura de la red social.

Aunque Facebook no es para difundir noticias, muchos de los usuarios recurren a la red social para informarse gracias a los enlaces publicados en medios.

La decisión en Australia deja a los ciudadanos de aquel país sin la posibilidad de ver noticias de fuentes más confiables.

Sin embargo, esto abre la puerta para que rumores y fake news recorran con más facilidad por redes, ya que son difundidas por canales no oficiales ni medios pero que finalmente impactan en la percepción de los usuarios.

Read Previous

Dictan prisión preventiva vs Emma Coronel

Read Next

Seguirán extradición de Duarte desde CDMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *