- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home TECNOLOGIA Bloqueó Facebook noticias en Australia

Bloqueó Facebook noticias en Australia

- Advertisement -

Facebook decidió bloquear la publicación de noticias y la actividades de medios de comunicación en su red social en Australia, lo que generó diversos comentarios sobre la censura aplicada a la prensa pero que deja la ventana abierta para la circulación de fake news y rumores.

La red social tomó la decisión de restringir para sus usuarios, la publicación de medios oficiales de comunicaciones así como enlaces de noticias en Australia.

Esto generó preocupación en diversas partes del mundo, ante la facilidad con la que Facebook podría bloquear a los medios de comunicación en el resto del mundo.

Unas de las críticas principales es la censura de la red social.

Aunque Facebook no es para difundir noticias, muchos de los usuarios recurren a la red social para informarse gracias a los enlaces publicados en medios.

La decisión en Australia deja a los ciudadanos de aquel país sin la posibilidad de ver noticias de fuentes más confiables.

Sin embargo, esto abre la puerta para que rumores y fake news recorran con más facilidad por redes, ya que son difundidas por canales no oficiales ni medios pero que finalmente impactan en la percepción de los usuarios.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Renuevan acuerdo para que PECUU vigile rutas del Bowí

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través del Transporte Ecológico Bowí (TEB), renovó el convenio de colaboración con la Dirección...
- Advertisement -

Repartieron 5 mil libros gratis en el Centro

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y el Gobierno Municipal de Chihuahua, realizó el evento “1...

Destruyen plantío y una tonelada de marihuana en Nonoava

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente procedieron a la destrucción de un sembradío de...

Aumentan casos covid: 184 contagios y 2 muertes

Tan sólo en las últimas 24 horas, se registraron un total de 184 casos confirmados y 2 muertes relacionadas con el coronavirus...