19 abril, 2024

Cancelación del NAIM costó 331 mil millones de pesos

La Auditoría Superior de la Federación reveló que el costo real de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue de 331 mil millones de pesos, un 237% más de lo que originalmente informó el gobierno de AMLO que decidió construir otro en Santa Lucía.

Cabe recordar que el proyecto fue iniciado a finales del sexenio de Enrique peña Nieto pero tras el cambio de gobierno, Andrés Manuel López Obrador realizó una consulta popular para cancelar la construcción del aeropuerto.

A pesar de las advertencias sobre los graves costos económicos por esta decisión popular, AMLO dio marcha atrás al NAIM y luego de un año consolidó el aeropuerto en Santa Lucía.

En una auditoría reciente de la ASF se dio a conocer que el costo real de la cancelación del aeropuerto de Texcoco o NAIM, fue de 331 mil millones de pesos.

Es decir, México perdió ese dinero tan sólo por echar para atrás la construcción.

La Auditoría Superior de la Federación señaló que el costo real de la cancelación fue de 237% de lo que originalmente planteó el Gobierno de AMLO.

Esta cantidad de dinero se divide en 163 mil 540 millones de pesos que corresponden a los costos no recuperables de inversión en el periodo 2014-2018 y 168 mil 455 millones de pesos por obligaciones pendientes.

Read Previous

Revelan nuevas fotos de la superficie de Marte; son a color

Read Next

Incendio en maquiladora de la Juan Pablo II; evacuan a 200

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *