19 abril, 2024

Lanzan campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares

La Secretaría de Salud del Estado, a través de sus Jurisdicciones Sanitarias en ciudades que son frontera con Estados Unidos, y en conjunto con la Comisión de Salud Fronteriza y el ISSSTE, llevarán a cabo la campaña que han denominada ‘Ama tu corazón’, la cual es para que la población en general acuda a medirse la presión arterial, a fin de evitar problemas cardiovasculares.

La razón, según estudios recientes México tiene un 45 por ciento de población hipertensa y Estados Unidos un 41 por ciento, dijo la doctora Martha Sánchez de la Comisión de Salud Fronteriza México – Estados Unidos.

“Esto se lleva una vez al año con el objetivo de conocer las cifras de presión arterial sistémica que maneja la población que se atienden en las instituciones de salud en la frontera y así mismo concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares a la población”, afirmó.

A su vez el director de Jurisdicción Sanitaria II en Ciudad Juárez, el doctor Ramón Murrieta, pide a los ciudadanos a evitar el tabaco, a cambiar sus hábitos alimenticios como reducir el consumo de sal de mesa, activarse físicamente y mínimo dos veces por año tomarse la presión arterial.

“El porque revisarnos la presión es prácticamente un seguro de vida el estar detectando nuestros niveles de presión arterial en tiempo eso nos va a permitir un tratamiento que nos evite llegar a las complicaciones graves de la hipertensión’, agregó.

Se colocarán ocho módulos en los centros de salud a cargo de Gobierno del Estado, así como en pensiones Civiles y Pensiones Civiles, oficinas gubernamentales del estado por todos conocidas como “Pueblito Mexicano”, donde el paciente una vez revisados sus signos, si se detectan anomalías en su presión, se le enviará con un médico a comenzar el tratamiento adecuado.

Recordar que esta campaña es gratuita, se seguirán todos los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid19, y tendrá vigencia del 22 al 26 de mes actual, todo con fin de disminuir índices de lo que ya es considerado como ‘enemigo silencioso’, la hipertensión.

Read Previous

Pide Cruz Pérez Cuéllar que dentistas sean vacunados vs COVID

Read Next

Azotó nevada el norte y noroeste de Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *