- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Entregan reconocimientos a policías municipales por su labor ante pandemia

Entregan reconocimientos a policías municipales por su labor ante pandemia

- Advertisement -

La Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua hizo entrega de reconocimientos a la Policía Municipal por su papel y trabajo durante la pandemia, esto con el objetivo de incentivarlos para que continúen con sus servicios a la ciudadanía en estos momentos difíciles.

En un evento simbólico realizado en la explanada de la Escuela de Policía donde estuvo la alcaldesa María Angélica Granados; el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya; el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Sergio Camacho Gómez; el director estatal de FICOSEC, Arturo Luján Olivas; así como líderes de organismos empresariales como COPARMEX, CMIC y CANACO, se efectuó la entrega de reconocimientos.

Las y los empresarios en voz del coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Sergio Camacho Gómez, destacaron que a pesar de la situación de pandemia por la que atraviesa la ciudad y el mundo entero, los agentes  han arriesgado su seguridad y su vida por la de los chihuahuenses; por ello como sociedad civil organizada y empresariado reconocen a la corporación, por su trabajo diario en la prevención, persecución del delito y además en la proximidad a los ciudadanos brindando atención inmediata durante la contingencia.

Por su parte la alcaldesa María Angélica Granados, agradeció la entrega y compromiso de las y los policías del municipio para enfrentar esta pandemia, ya que han trabajado habilitando líneas de atención ante la violencia intrafamiliar, aumentando los patrullajes y perifoneo para invitar a la población a quedarse en casa, desinfectando día a día sus unidades, coordinándose con el sector comercial a través de la Plataforma Escudo Chihuahua, entre muchas otras acciones.

Granados Trespalacios se dijo honrada de que Chihuahua tenga una corporación tan comprometida con su trabajo y coordinada con organismos ciudadanos; “ser policía es de las labores más nobles que existen. Hoy celebro esta iniciativa de la Mesa de Seguridad y Justicia de Chihuahua de reconocer a nuestros policías, que es una muestra más de la alianza entre la tetra hélice (sector productivo, sociedad civil, gobierno y academia) siempre tendiendo puentes de diálogo y de colaboración entre los diferentes sectores”.

El comisario Gilberto Loya Chávez,  destacó que desde marzo de 2020 luego de detectarse el primer caso positivo de COVID en la entidad la corporación emprendió acciones para “blindarse” contra el coronavirus, ya que su trabajo diario implica el contacto directo con la ciudadanía, por ello instalaron túneles sanitizantes en ambas comandancias, emprendieron la desinfección de unidades, entrega de kits de sanitización para elementos municipales, entre otros.

Asimismo, se ha contado con la ayuda de distintos sectores de la comunidad y el empresariado chihuahuense, los cuales han entregado artículos de apoyo para la corporación, como estaciones de sanitización de unidades donadas por FICOSEC, la donación de caretas, cubrebocas y guantes por parte de instituciones como OXXO, Tec de Monterrey, Index y Coca-Cola.

Cabe mencionar que la mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua, está conformada por organismos y cámaras empresariales, quienes hicieron esta entrega de manera simbólica a 30 representantes de la corporación, sin embargo se hará llegar este reconocimiento a toda la corporación.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.