29 marzo, 2024

Insiste Corral en que Federación se integre a mesas de seguridad

El gobernador Javier Corral señaló que han insistido y lo seguirán haciendo para que las autoridades federales se integren a las mesas de seguridad en el estado de Chihuahua.

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que insistirán con el Gobierno de la República en que sus corporaciones de seguridad regresen a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Chihuahua.

En rueda de prensa, ofrecida desde la sala de Prensa de Palacio de Gobierno, recordó que la petición se ha hecho por diversos mecanismos y medios, pues aunque se ha mantenido el trabajo coordinado, esto se realiza a través de medios informales que complican la tarea.

Indicó que han seguido trabajando en una coordinación operativa entre las corporaciones policiacas, pero las circunstancias que particularmente vive Chihuahua, requieren que este mecanismo cumpla con sus formalidades y la comunicación adecuada.

“Hemos insistido a través de los distintos responsables de la seguridad en el estado, que debemos regresar a la Mesa todos, y desde ahí no solo coordinar los operativos, sino la comunicación que es muy importante en esta tarea”, sostuvo el mandatario estatal.

Read Previous

Apagones concluyen este miércoles; restablecieron la luz en 99.8% anunció CFE

Read Next

Alertan por caída de aguanieve esta noche en Chihuahua, Delicias y Ojinaga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *