29 marzo, 2024

Alertan por nevadas y gélidas temperaturas en próximos días

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta por las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días con probabilidades de nevadas en diferentes partes del estado, esto debido al ingreso de la novena tormenta invernal y una masa de aire polar que afectará principalmente a ciudad Juárez.

Además se pronostican lluvias y la presencia de agua nieve y nieve, sobre todo en Juárez y en la franja que comprende del municipio de Madera hasta el municipio de Guadalupe.

A través de un enlace por redes sociodigitales, las autoridades de Protección Civil del Gobierno del Estado, del Municipio de Juárez, del Municipio de Cuauhtémoc y de la Policía Estatal, pidieron a la ciudadanía extremar precauciones.

Informaron que han sido habilitados albergues en las diferentes ciudades para atender a personas en situación de calle y todas aquellas que requieran de un techo para pasar la contingencia.

El encargado del servicio meteorológico del estado, Ildelfonso Díaz, informó que la entrada de una masa de aire polar y el ingreso de la 9ª Tormenta Invernal, provocará un descenso importante en las temperaturas, así como la presencia de nieve y lluvias.

Participaron además en el enlace estatal coordinado por Gobierno del Estado, Efrén Matamoros de Protección Civil del Municipio de Juárez; Luis Fernando Rodríguez, de Protección Civil del Municipio de Cuauhtémoc y Ricardo Sigala, coordinador operativo de la Zona Centro-Sur de la Comisión Estatal de Seguridad.

Ildelfonso Díaz señaló que la información del clima se está actualizando de manera permanente a través de las diferentes plataformas de Protección Civil para que los ciudadanos tomen sus consideraciones.

De Protección Civil de Juárez, Efrén Matamoros, señaló que se emitió una alerta naranja y se estableció coordinación con otras instancias de seguridad a fin de evitar situaciones que lamentar.

Informó que se tienen 90 por ciento de posibilidades de lluvias entre las 2 y 3 de la mañana alrededor de las 3 de la tarde, existe un 80% de posibilidades de nieve con un acumulado de uno a dos centímetros.

Además, se espera un amanecer con temperatura de 7 grados centígrados, sin embargo, en las siguientes horas la temperatura podría descender más y tener una sensación térmica de menos 13 a menos 14 grados, por lo que se han emitido todas las recomendaciones a la ciudadanía para que extreme cuidados.

Indicó que sobre todo los automovilistas deben estar muy pendientes para evitar transitar por lugares donde haya congelamiento del pavimento.

El encargado de Protección Civil en el municipio de Cuauhtémoc Luis Fernando Rodríguez, indicó que además se esperan rachas de vientos de hasta 45 kilómetros por hora. Informó que se espera la presencia de nieve en el corredor de Madera, Goméz Farías, Sueco, hasta Guadalupe.

Ricardo Sigala coordinador de la zona Centro Sur de la Policía Estatal, indicó que han establecido coordinación con las áreas de protección civil para atender cualquier contingencia que se presente.

Las autoridades solicitaron además a la población cubrir las tuberías para evitar que revienten por el frío y extremar cuidados con el uso de calentones.

La Secretaría General de Gobierno puso a disposición de la sociedad el listado de los 409 refugios temporales en todo el estado, en la siguiente dirección:
Listado bit.ly/2Zhi2TE

Read Previous

1,967 parejas solicitaron casarse en las Bodas Colectivas 2021

Read Next

Habilitan 409 albergues en el estado por intenso frío

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *