28 marzo, 2024

Toman protesta a integrantes de Cabildo Joven

En una sesión extraordinaria, la alcaldesa María Angélica Granados tomó protesta a los integrantes del Cabildo Joven, en una ceremonia efectuada de manera virtual donde se realizaron los nombramientos y entregaron las constancias.

En este evento se realizó el nombramiento y entrega de constancia a las y los miembros del Cabildo Joven 2020, en donde la Alcaldesa puntualizó que los jóvenes reclaman un cambio y por ello aplaudió las acciones que como esta buscan empoderar la participación juvenil, incluyéndolos en el quehacer de su sociedad, en las formas de hacer gobierno y construir mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos.

María Angélica Granados deseó a los integrantes de este Cabildo Joven “que este sea un impulso y un medio por el cual puedan acrecentar ese liderazgo que los ha traído hasta aquí, pero no solo eso, sino que ya desde ahora, también vaya formándose en ustedes ese deseo por servir a los demás en todo momento”.

En su mensaje a sus compañeros y a los seguidores de la transmisión la joven nombrada presidenta municipal, Tarcy Guerra, se dijo segura de que los jóvenes son sinónimo de cambio, de transformación y de un enorme compromiso por su ciudad, “nuestra misión será realizar una gestión de calidad y humanizada, rompiendo paso a paso la creencia de que los jóvenes somos indiferentes”, precisó.

Agregando que este nombramiento dentro del Cabildo Joven es una oportunidad para ser la voz de quienes anhelan un tiempo mejor, de quienes no tienen voz y de los jóvenes en general.

A lo largo de los últimos 4 años se ha incrementado de manera importante el interés y participación a esta convocatoria, logrando 56 participantes en 2016, 72 participantes en 2018, 198 participantes en 2019 y 151 participantes en 2020.

En esta toma de protesta se contó con la presencia de Eduardo Chávez Prieto, director de Desarrollo Humano y Nancy Janeth Frías, subdirectora de Atención a la Juventud, áreas encargadas de efectuar esta convocatoria y promover la participación de las y los jóvenes en prácticas de interés y en pro de su municipio.

A continuación el listado de los integrantes del Cabildo Joven:

-Tarcy Guerra, presidenta municipal

– Ezequiel Cervantes, síndico

-Daniel Rascón, secretario del Ayuntamiento

Regidores:

-Omar Frías, Comisión del Deporte

-Elaine Moreno, Fomento Económico

-Lizbeth Mesta, Educación

-Salvador Regalado, Salud

-Jonathan Violeta, Desarrollo Rural

-Lorena Yañez, Participación Ciudadana

-Pamela Hidalgo, Desarrollo Urbano

-Analy Aguirre, Obras Públicas

-José Díaz, Transparencia

-Antonio Cortés, Trabajo y Previsión Social

-Luisa Mendoza, Mujer, Familia y Trabajo

-Diana Fierro, Cultura

-Ana Juárez, Hacienda y Planeación

-Marco Torres, Ecología

-Perla Martínez, Desarrollo Social

-Ximena Rodríguez, Seguridad Pública

-Dante Olvera, Vialidad y Transporte

-Juan Herrera, Gobernación

-Andrés Murguía, Juventud

-Lucero Iturralde, Asuntos Religiosos

Read Previous

Lo vinculan a proceso por posesión de droga y armas

Read Next

Noches y madrugadas frías, pronostican lluvias para la ciudad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *