28 marzo, 2024

“Grafiteros” borran pintas en calles del centro

Tres jóvenes que realizaban grafitis en el centro de la ciudad de Chihuahua, fueron puestos a borrar sus pintas en varios edificios para resarcir los daños causados, esto dentro del programa implementado por la Unidad de Atención a Pandillas de la Policía Municipal.

Tres jóvenes aficionados al grafiti, identificados por policías municipales como probables responsables de realizar leyendas en algunos inmuebles del centro de la ciudad, resarcieron los daños pintando cerca de 230 metros cuadrados de muros, una vez que los agentes los concientizaron sobre el daño en propiedad ajena y la forma en que pueden buscar espacios para plasmar legalmente sus grafitis con mensajes positivos.

Generalmente se trata de adolescentes y en un porcentaje menor adultos, que al ser identificados por los elementos adscritos a la Unidad de Atención a Pandillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, platican con ellos y los exhortan a reparar los daños, de esta forma en los últimos días se han logrado subsanar más de 500 metros cuadrados en esa misma zona.

Como parte del procedimiento de concienciación y como lo han hecho en ocasiones anteriores con infractores similares, los policías acompañaron a los tres adolescentes a repintar las paredes dañadas, que se ubican en las calles Independencia y Ángel Trías, Morelos, Allende, Gómez Farías y Tercera.

Si bien, policías de la Unidad de Atención a Pandillas han encontrado que en muchas de las ocasiones las pintas son realizadas sólo como parte de un juego o diversión de los adolescentes. Sin embargo, en otras existe la intención dolosa de cometer un daño o dar a conocer sus agrupaciones juveniles, por lo que al ubicarlos se dialoga con ellos y se evita que caigan en otro tipo de conductas y cometan delitos más graves.

Read Previous

Quería obligar a su novia a abortar: lo detienen

Read Next

Por citas, reanudan terapias en UBR del DIF Municipal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *