16 abril, 2024

Heineken dona insumos a personal médico de Chihuahua

La empresa Heineken México realizó una nueva donación para Chihuahua donde entregó 500 botellas de gel antibacterial, más de 5 mil latas de agua purificada y 3 mil cubrebocas en apoyo a las labores del sector salud por la pandemia del coronavirus.

Este miércoles 10 de febrero, la Secretaría de Salud Chihuahua recibió de Heineken México una donación de insumos para el personal médico que enfrenta la pandemia de COVID-19 en la entidad.

La entrega simbólica se desarrolló en las instalaciones de la dependencia, mediante una ceremonia encabezada por el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, y el coordinador de Donaciones para la pandemia COVID-19, Edgar García.

El donativo consistió en 500 botellas de gel antibacterial al 70 por ciento, 5 mil 050 latas con agua purificada y 3 mil piezas de cubrebocas de triple capa, este fue resguardado en el Almacén Estatal de Servicios de Salud para ser destinado a las áreas correspondientes.

En representación de Heineken asistieron el gerente regional de Relaciones Institucionales, José Daniel Cosio Santacruz, y la coordinadora estatal de este departamento, Pamela Pérez Meléndez.

Eduardo Fernández Herrera, en su mensaje agradeció tal contribución y enfatizó sobre la responsabilidad de las empresas al dar seguimiento a las medidas derivadas de la contingencia sanitaria, para mantener el control de ésta.

Resaltó que una de las acciones más importantes de la iniciativa privada para mitigar los contagios, debe ser acompañar a su personal desde que le sea detectado el primer síntoma de la enfermedad, por medio de estrategias de prevención y control.

Daniel Cosio, a su vez, indicó que Heineken México constantemente refuerza las medidas preventivas en cada uno de sus centros de trabajo, y en Chihuahua se ha demostrado la responsabilidad y compromiso del equipo para implementarlas.

Respecto a la donación, refirió que la empresa está convencida apoyará al personal del sector salud dedicado a la atención de las y los pacientes, tanto en el marco de la pandemia como en su labor diaria.

El gerente explicó que el gel antibacterial fue elaborado en la planta Meoqui de Chihuahua, a partir del producto Heineken 0.0, al cual se le extrae el alcohol para elaborarlo, además, concluyó con una invitación a la comunidad para sumarse a esta causa solidaria.

Para finalizar el evento, las autoridades firmaron actas para la constancia de entrega y recepción.

La Secretaría de Salud Chihuahua agradece el compromiso social y la colaboración del sector empresarial, quien se suma con actos solidarios de reconocimiento a las y los trabajadores de la salud.

Read Previous

Entregó Alcaldesa apoyos alimenticios en la zona rural

Read Next

Crean mapa sobre itinerario histórico de los apaches en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *