29 marzo, 2024

Difunden en zonas rurales campaña para prevenir violencia familiar y de género

El Gobierno Municipal lanzó una campaña de difusión para prevenir la violencia familiar y de género en la zona rural de la ciudad de Chihuahua, entregaron papel de envoltura de tortillas de maíz con los números de atención a estos problemas e información básica.

La dotación de este material se realizó en la tortillería “Chavira” de la sección municipal El Sauz por parte de la alcaldesa, María Angélica Granados y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller Prieto, como parte de la campaña “Juntas Por Nosotras” que desde noviembre de 2020 a la fecha ha sumado más de 60 establecimientos que distribuyen el papel con los números impresos, impactando a diferentes sectores del municipio.

De esta manera, a través de la envoltura de un alimento básico y de alto consumo, llegará a los hogares de El Sauz la información y los teléfonos que el Gobierno Municipal de Chihuahua pone a la disposición ante cualquier situación de violencia familiar y de género.

El señor Jesús Manuel Chavira, propietario de la tortillería que se suma a esta estrategia, destacó la importancia de ayudar a las mujeres a saber a dónde dirigirse en caso de requerir ayuda, pues dijo que es importante evitar que dentro de los hogares se presenten situaciones donde se denigre a las personas.

Por su parte la alcaldesa María Angélica Granados, agradeció la participación del dueño de este negocio, pues dijo que no es nada fácil para muchas personas denunciar y es por ello que se han buscado actividades como estas, que acerquen los números de contacto para que este problema no se siga presentando y las personas sepan que sí se puede vivir con respeto.

El papel cuenta con el logo Juntas por Nosotras y los siguientes números de apoyo:

-911 Emergencias.

-UAVI con 2 líneas que son: 6144427300 Ext. 3101 y el 6144296000 extensión 1052.

-IMM con 2 líneas que son: 6144102305 para situación de violencia y el 6144900789 con orientación jurídica.

-DIF con la línea 6142004800 extensión 2244 con atención a la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

CAPPSI con Atención psicológica en el 072 extensiones 2259, 2260 y 2261.

Read Previous

Solitario asaltante se lleva 5 mil pesos de Oxxo en la Concordia

Read Next

Le niegan amparo a César Duarte sobre extradición

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *