- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Difunden en zonas rurales campaña para prevenir violencia familiar y de género

Difunden en zonas rurales campaña para prevenir violencia familiar y de género

- Advertisement -

El Gobierno Municipal lanzó una campaña de difusión para prevenir la violencia familiar y de género en la zona rural de la ciudad de Chihuahua, entregaron papel de envoltura de tortillas de maíz con los números de atención a estos problemas e información básica.

La dotación de este material se realizó en la tortillería “Chavira” de la sección municipal El Sauz por parte de la alcaldesa, María Angélica Granados y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller Prieto, como parte de la campaña “Juntas Por Nosotras” que desde noviembre de 2020 a la fecha ha sumado más de 60 establecimientos que distribuyen el papel con los números impresos, impactando a diferentes sectores del municipio.

De esta manera, a través de la envoltura de un alimento básico y de alto consumo, llegará a los hogares de El Sauz la información y los teléfonos que el Gobierno Municipal de Chihuahua pone a la disposición ante cualquier situación de violencia familiar y de género.

El señor Jesús Manuel Chavira, propietario de la tortillería que se suma a esta estrategia, destacó la importancia de ayudar a las mujeres a saber a dónde dirigirse en caso de requerir ayuda, pues dijo que es importante evitar que dentro de los hogares se presenten situaciones donde se denigre a las personas.

Por su parte la alcaldesa María Angélica Granados, agradeció la participación del dueño de este negocio, pues dijo que no es nada fácil para muchas personas denunciar y es por ello que se han buscado actividades como estas, que acerquen los números de contacto para que este problema no se siga presentando y las personas sepan que sí se puede vivir con respeto.

El papel cuenta con el logo Juntas por Nosotras y los siguientes números de apoyo:

-911 Emergencias.

-UAVI con 2 líneas que son: 6144427300 Ext. 3101 y el 6144296000 extensión 1052.

-IMM con 2 líneas que son: 6144102305 para situación de violencia y el 6144900789 con orientación jurídica.

-DIF con la línea 6142004800 extensión 2244 con atención a la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

CAPPSI con Atención psicológica en el 072 extensiones 2259, 2260 y 2261.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.