- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Renovarán 5 concesiones de transporte; inició proceso

Renovarán 5 concesiones de transporte; inició proceso

- Advertisement -

La Dirección de Transportes en ciudad Juárez arrancó con el proceso para renovar cinco concesiones de transporte público, por lo que recibió para su revisión la documentación de cinco participantes.

Tania Amaya, jefa de la oficina de transporte en Juárez refirió que el pasado 16 de enero se publicó en el Periódico Oficial del Estado el concurso para el otorgamiento de concesiones del Transporte urbano colectivo, un total de siete licitaciones: la troncal 1, en sus dos trayectos; troncal 2, en dos recorridos (bifurcación) y tres pretroncales, que operan paralelas al troncal uno.

Ayer 8 de febrero cerró la recepción de documentos para poder participar, la funcionaria informó que fueron cinco empresas participantes, este martes en un evento sin precedentes, se realizó el procedimiento de apertura de sobres.

Con la intención de hacer este procedimiento apegado a la legalidad, y lo más transparente posible se convocó a representantes de Coordinación Ejecutiva de Gabinete, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a la oficina de la Función Pública y a los mismos participantes, para que fueran testigos de la apertura de sus sobres y observen que su documentación se entregó tal cual ellos la otorgaron.

“Estamos confiados que este proceso va a traer cosas muy positivas, es el primer proceso que se lleva a cabo como tal, los concesionarios es la primera vez que se agrupan como empresa”, afirmó.

La funcionaria detalló que este procedimiento solo se trata de una evaluación cuantitativa de los documentos, la revisión cualitativa, minuciosa se llevará a cabo por un comité designado por la autoridad y donde participarán representantes de las dependencias que recibieron la documentación.

Se concluyó asegurando que a partir de hoy, la autoridad cuenta con hasta 30 días naturales, como fecha límite para decidir a qué empresas se les entregarán las concesiones.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.