29 marzo, 2024

Ampliarán 8 centros comunitarios; destinarán 23 mdp

El DIF Municipal destinará más de 23 millones de pesos para realizar ampliaciones en ocho centros comunitarios en la ciudad de Chihuahua, la institución informó que esto es posible por los ahorros generados en la aplicación de recursos.

En un hecho sin precedentes y gracias a los ahorros generados por la eficiencia en la aplicación de recursos, el DIF Municipal tendrá una inversión de 23 millones 565 mil pesos, el doble que el año pasado, para la ampliación en ocho centros comunitarios, la construcción de una bodega y la ampliación de las oficinas administrativas.

El coordinador general de DIF Municipal, Mario García Jiménez, con su equipo de trabajo, se reunió con el director de Obras Públicas, Carlos Aguilar García, para presentar el presupuesto que perfila trabajos de ampliación, adecuación y reconstrucción para ocho centros comunitarios como el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Porvenir, los centros comunitarios Palestina, Riveras de Sacramento, Colinas del Sol, Industrial, Lealtad II y Mármol II, espacio que tendrá baños exclusivos para usuarios que acuden cuando se habilita como refugio temporal.

Asimismo, dichos también recursos se reflejarán en la conclusión de las obras pendientes 2020 que están por culminar en el centro comunitario 2 de Junio, el CEDEFAM Punta Oriente, Chihuahua 2000 y CEDEFAM Vallarta. Este último espacio recibió en días pasados los trabajos en la ampliación de los sanitarios donde se construyeron baños pares exclusivos para niñas y niños, al mismo tiempo que se regeneró todo el sistema hidráulico y de drenaje, entre otras acciones.

Además, para este año el DIF Municipal alcanzará a administrar 50 espacios comunitarios por lo que Chihuahua se convertiría en la primera ciudad del país en alcanzar el mayor servicio per cápita por cada centro comunitario, espacios que ofrecen el primer encuentro de atención entre sociedad y gobierno.

Read Previous

Anuncia Cinemex cierre en Chihuahua por crisis

Read Next

Reportan 11 muertes y 121 contagios por covid en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *