- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA Exponen esculturas "Tres Cabezas" en El Rejón

Exponen esculturas “Tres Cabezas” en El Rejón

- Advertisement -

El Instituto Municipal de Cultura presentó la nueva exposición al aire libre en la presa El Rejón con las esculturas “tres cabezas” del artista Javier Marín que durarán en el lugar un periodo de siete meses.

En la presentación se contó con la presencia de la alcaldesa María Angélica Granados quien mencionó que es un privilegio y honor que Chihuahua se sume a las ciudades que han sido espacio para la exposición de estas esculturas, además comentó que el parque el Rejón es un lugar idóneo para la obra de Javier Marín.   

Por su parte, Alejandra Enríquez, titular del Instituto de Cultura del Municipio, expresó que la exposición es un esfuerzo de colaboración entre la fundación Javier Marín y la galería Terreno Baldío por lo que agradeció su participación, asimismo, pidió el apoyo de la ciudadanía para que la exposición se lleve de la forma más ordenada y respetuosa, conservando siempre las medidas sanitarias por el COVID19.

Las esculturas monumentales “Tres Cabezas” hechas en bronce a la cera perdida, invitan a la reflexión acerca de lo cíclico y perecedero de las ideas, que, no obstante, llegan a ser aquello en lo que nos apoyamos o que, incluso, rige nuestra existencia. 

“Cabeza Vainilla, Cabeza Córdoba y Cabeza Chiapas” han sido previamente expuestas en Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Yucatán, Luxemburgo, Vancouver y ahora llegaron hasta nuestra ciudad a través de la “Fundación Javier Marín” y a su directora Estefanía Ángeles, para quedarse del 4 de febrero al 31 de agosto del 2021.

Están ubicadas en la “Presa el Rejón”, un hermoso escenario natural que es un espacio abierto en donde permite apreciar la exposición monumental y al mismo tiempo evitar aglomeraciones pensando en la salud de los chihuahuenses.

Javier Marín artística de la exposición tiene una trayectoria que rebasa los 30 años, ha expuesto de manera individual en más de 90 ocasiones y ha participado en más de 200 muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

Durante la presentación de la exposición se contó con la presencia de Eduardo Mier y Terán  director de Terreno Baldío y Verónica Herrera, representante del Fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...