19 abril, 2024

Capacitaron a 40 personas para iniciar sus propios negocios

El Gobierno Municipal junto al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua y FECHAC, ofrecieron un curso para 40 personas sobre emprendimiento y que sean capaces de iniciar negocios propios.

En esta capacitación se contó con cursos brindados por el Centro de Desarrollo Humano y Género A.C. y por el ICATECH donde participaron 38 mujeres, la mayoría jefas de familia y dos hombres, cumpliendo con un programa completo de asesoría en materia financiera, uso de recursos, trámites requeridos para incubar negocios y aspectos de calidad en servicio y materiales, con el objetivo de iniciarse en un negocio propio que apoye la economía familiar y que les ayude a alcanzar su desarrollo personal. 

Los emprendedores graduados son la tercer generación de la asociación Centro de Desarrollo Humano y Género, y recibieron sus certificados de capacitación en el centro comunitario San Martín, en la colonia Riberas de Sacramento, con el cual se hacen candidatos en forma automática a recibir apoyos económicos que les permitan iniciar su negocio, en la variante que cada persona se perfile al emprender.

El DIF Municipal a través del área de Vinculación y Tejido Social busca impulsar proyectos que ofrezcan procesos de capacitación, rescate, apoyo y seguimiento a las personas, impulsando a su vez el fortalecimiento de las familias chihuahuenses y de la comunidad.

Read Previous

Inauguró Municipio nuevo gimnasio de box en la colonia Sahuaros

Read Next

Atropella a peatón y choca contra negocio en la Rosario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *