28 marzo, 2024

Alcaldesa participa en Consejo Estatal Agropecuarios; analizan proyectos

La alcaldesa María Angélica Granados se reunió con integrantes del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua donde se analizaron diversos proyectos como el aprovechamiento de aguas tratadas.

La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios sostuvo un encuentro con representantes de las principales organizaciones y empresas del sector agroalimentario del estado, esto al participar como invitada especial en la Reunión Ejecutiva del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH).

En este encuentro los ganaderos presentaron a la Presidenta Municipal resultados de diversos estudios que realizan para el aprovechamiento de aguas tratadas en la ciudad, así como proyectos por parte de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua.

En su intervención, Alfonso Lechuga presidente del CEACH, destacó el apoyo brindado por la administración municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, para desarrollar diferentes estudios, así como por la campaña “Consume Chihuahua” que fomenta de manera importante los productos locales y les ayuda a abrir sus posibilidades de mercado.

Al hacer uso de la palabra, la Alcaldesa se dijo agradecida de poder participar en este encuentro, pues destacó que desde la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio vio crecer poco a poco algunos de estos proyectos, destacando la ventaja de que se coordinen con la Dirección de Desarrollo Rural que encabeza Mauro Parada, para seguir trabajando de la mano con el sector agrícola y ganadero en la generación mejores proyectos sustentables.

Esta sesión contó también con la presencia de Eduardo Prieto Rodríguez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua; Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural del Municipio; Manuel Baeza García, secretario de Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua; Ricardo Villavicencio Contreras, Tesorero del CEACH, entre otros miembros del Consejo de manera virtual.

Read Previous

Lo detienen por robar $85 mil de negocio en Juárez

Read Next

Exponen esculturas “Tres Cabezas” en El Rejón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *