29 marzo, 2024

Rescatan a coyote; fue atropellado en el Libramiento Oriente

Guardianes ecológicos atendieron denuncias sobre la presencia de un coyote atropellado en las inmediaciones del Libramiento Oriente, donde aseguraron al ejemplar a la Profepa donde será atendido y posteriormente cuando sea curado, liberado en su hábitat natural.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a través del Departamento de Control y Vigilancia Ambiental, logró rescatar y asegurar a un coyote (Canis Latrans)  atropellado sobre la carretera Libramiento Oriente a la altura del kilómetro 16, de sur a norte en un predio aledaño, luego de una denuncia ciudadana.

Fue el personal de Guardianes Ecológicos quienes se trasladaron al lugar antes señalado, logrando observar al ejemplar adulto con huellas de sangre aparentemente en mal estado de salud, por lo que se procedió a su aseguramiento y traslado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) en la ciudad.

Cabe mencionar que fue ahí donde se llevó a cabo su valoración, para después implementar trabajos de rehabilitación y de ser factible, en su momento ser liberado en su hábitat.

Finalmente la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a la ciudadanía chihuahuense a denunciar o reportar cualquier anomalía en relación al cuidado animal y del medio ambiente, comunicándose a los teléfonos 072 en las extensiones 6053, 6052 y 6054, o bien, en las instalaciones ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108 Colonia Campesina Nueva. 

Read Previous

Militar será jefe de la Policía Vial en Chihuahua

Read Next

Acusaciones vs Maru son para posicionarla, no por justicia: Morena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *